Destacada Política

Macri usó la cadena nacional para montar una ficción de su gestión

Durante casi cuarenta minutos, el saliente presidente hizo su rendición de cuentas. Defendió la deuda contraída y habló de «bases para crecer», pero olvidó mencionar pobreza cero, el principal objetivo en el inicio del gobierno.


En su primera y única cadena nacional, el saliente presidente Mauricio Macri trazó un balance de gestión, en el que repasó “aciertos” y temas pendientes de su gestión.

Con un video grabado que se extendió durante más de treinta minutos, Macri hizo abordó diferentes ejes de gobierno: calidad democrática, desarrollo humano, economía, relación con el mundo, seguridad y narcotráfico.

“Es un momento de balance y reflexión. Hoy nuestro país es muy diferente de aquel de 2015. Todos hemos crecido”, consideró, en primer término, y admitió que “en estos cuatro años hubo muchas dificultades que no pudimos resolver y también muchos balances que son un antes y un después”.

Entre los pasajes más resonantes de su dicscurso, dijo que “es la primera vez en cien años que un gobierno no peronista termina su mandato”.

“Hoy somos más respetuosos con los que piensan diferente. Cuando me equivoqué, busqué corregir mis errores lo más rápido posible. Hoy las provincias están todas saneadas, hay muchas avances que los argentinos hemos conquistado y que son un antes y un después para la república”, matizó el saliente jefe de Estado.

Al ponderar los logros de su administración, aseguró que “hemos valorado nuestras instituciones, nuestra democracia es más fuerte, nuestra justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo, estamos más seguros frente al delito y la política es más decente”.

En materia económica, Macri se aferró al relato que ensayó en la campaña. “Estamos mejor parados para crecer. Los resultados de nuestras reformas económicas no llegaron. Lamento que nos hayamos podido recuperar de la crisis”, indicó, aunque olvidó hablar de su promesa de pobreza cero.

“Se ha hablado mucho del crecimiento de la deuda”, puntualizó, pero contrastó: “Tiene una causa, tuvimos que pedir plata prestada. Dos de cada tres pesos fueron para pagar vencimientos de deuda. El peso restante fue para pagar el déficit”.

A su entender, la deuda pública “no es un nivel preocupante para un país como el nuestro”, y defendió en endeudamiento contraído con el FMI. “El 95 % del préstamo del Fondo lo usamos para pagar deudas anteriores”, insitió.

“Fueron cuatro años de aprendizajes y logros concretos”, resumió, en el tramo final de su mensaje, y se refirió a su futuro rol opositor. “Voy a demostrar que se puede ser oposición de manera distinta .Jamás haría algo para entorpecer al gobierno entrante”, concluyó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner criticó a los jueces que «consagran la impunidad de Macri»

Editora

Rossi dijo que el viaje de Macri a Europa causó «indignación» en sectores afines al expresidente

Editora

Con un presente judicial adverso, Macri voló con su familia a Europa

Editora

Deja un comentario