El Presidente firmó un cambio en la norma. La medida ahoga a las entidades sin fines de lucro en un momento difícil y el fantasma de las Sociedades Anónimas deportivas reaparece.
El presidente Mauricio Macri modificó el decreto 1212 que sostiene un régimen especial para de aportes de los futbolistas y regula las contribuciones patronales de los clubes al Estado. La medida se inscribe en el camino de desfinanciación de los instituciones para convertirlos en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
Mediante el decreto 231/2019, que se publicó el lunes en el Boletín Oficial, Macri aumentó la alícuota de los clubes al 7,25%, en tanto que amplió la base de conceptos sobre la que se toma la carga tributaria y eliminó el beneficio para las escuelas que dependan de las entidades deportivas.
En concreto, el decreto sube de 6,5% a 6,75% el proporcional de los ingresos brutos de las instituciones sociales que son destinados a la seguridad social, mientras que mantiene un 0,5% para cubrir el desfinanciamiento y deudas.