Destacada Política

Macri fue designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA

El exmandatario argentino liderará el ente creado en 2018 y que hasta el momento encabezada el propio mandamás de la entidad madre de este deporte.


El expresidente de la Nación Mauricio Macri deberá dejar de lado sus extendidas vacaciones en Villa La Angostura ya que fue nombrado titular de la Fundación FIFA, un ente independiente dentro de la entidad madre del fútbol mundial que se creó en marzo del año 2018.

Las atribuciones de la fundación, descriptas en su página web, son las de “contribuir a la promoción de un cambio social positivo y recaudar fondos para la rehabilitación y reconstrucción de infraestructuras deportivas dañadas o destruidas alrededor del mundo”.

La Junta de la Fundación, que integra el propio presidente de la entidad, Gianni Infantino, “supervisa la consecución de estos objetivos de responsabilidad social con el respaldo de la FIFA, de los socios de la FIFA y de las Leyendas de la FIFA. El planteamiento de la Fundación FIFA es innovador, moderno y digital en sus comunicaciones y actividades de recaudación de fondos”.

Al respecto, y a través de las redes, el propio Macri manifestó que “con mucha alegría quiero contarles que la FIFA me ha elegido como el próximo presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, la organización que busca generar un cambio social positivo a través del fútbol y la educación”.

“El fútbol llega a millones de chicos, les enseña valores y les acerca herramientas que los van a acompañar siempre. Es un honor para mí poder trabajar junto a la FIFA para que este deporte que me apasiona les brinde a tantos chicos la oportunidad de educarse y progresar”.

“Estoy muy agradecido con esta muestra de confianza de la FIFA y este reconocimiento a nuestro país. Este es un nuevo rol adicional que desempeñaré con honor, sin descuidar el compromiso que asumí con los argentinos que nos eligieron de seguir representándolos”, agregó.

El exmandatario argentino tuvo un importante paso por el fútbol antes de convertirse en presidente de la Nación; de hecho, fue su trampolín hacia la política: fue presidente del Club Boca Juniors entre 1995 y 2007, momento en que saltó a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Ese tiempo marcó una inédita época dorada para el club de la Ribera, convirtiéndose en el presidente más ganador de la historia de la entidad: cosechó cuatro Copas Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007); dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003); dos Copas Sudamericanas (2004 y 2005); dos Recopas Sudamericanas (2205 y 2006), y seis Torneos Locales (1998, 1999, 2000, 2003, 2005 y 2006).

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Macri se reunió con gobernadores de Chubut y Entre Ríos y pidió “cuidar territorios” del PRO

Editor

José Mayans alertó que “Macri va a ayudar a que Milei termine en default”

Editora

Rodríguez deslizó “presiones” en la postergación de la investigación del préstamo a Macri

Editora

Deja un comentario