Destacada Economía

Macri deja el país con 16 millones de pobres

Un nuevo informe del Observatorio de Deuda Social de la UCA confirmó que la pobreza alcanza al 40,8 % de la población y afecta a casi el 60 % de los niños y adolescentes.


A días de abandonar el poder, se confirmó que Mauricio Macri dejará 16 millones pobres y 3,6 millones de indigentes.

Las estremecedoras cifras fueron difundidas este jueves por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Horas antes de que Macri brinde por cadena nacional el relato de su gestión, el informe sobre el tercer trimestre del año relevado por la UCA, registró que un 40, 8 % de personas están en situación de pobreza

Se trata de la cifra más alta en la última década, y comprende al 32,1 % de hogares. La indigencia, en tanto, llegó al 8,9 % de la pobación.

El indicador es aún más dramático si se considera la afectación de los menores de edad.

Según el estudio, el 59,5 % de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza. Son unos 7 millones de hogares afectados en esta franja etaria.

El director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, Agustín Salvia, explicó que “la pobreza afecta con más intensidad a los segmentos sociales de trabajadores marginales y el de obreros y empleados, así como a los hogares del conurbano bonaerense”.

Y completó: “No hay un compromiso político con ningún gobierno, sino que se trata de un estudio científico que esperemos que estos datos sirvan para generar conciencia en la dirigencia política para encarar las mejores políticas”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Corrientes deberá devolver un predio cedido por Macri cuatro días antes dejar el Gobierno

Editora

Ara San Juan: Procesan a 6 marinos pero no investigarán a Macri y a Aguad

Editora

“Si hay un Estado asesino, ese es Estados Unidos”, dijo Amado Boudou

Editora

Deja un comentario