Sociedad

Luego de 37 años, llegó al país la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

La estatuilla llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza, tras ser bendecida por el papa Francisco.


La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante la Guerra de Malvinas volvió a Buenos Aires, luego de ser bendecida en el Vaticano por el Papa Francisco.

La estatuilla llegó al aeropuerto de Ezeiza, donde es recibida con honores por efectivos de fuerzas armadas y de seguridad y veteranos de guerra; luego será trasladada en caravana hacia la Basílica Nuestra Señora de Luján.

“Esta imagen de la virgen ha sido mirada y contemplada por nuestros soldados, muchos seguramente le pedían que los ayudara en esta vida durante esa guerra, algunos de los cuales hoy que están aquí, y a otros los ayudó en la vida eterna», sostuvo Santiago Olivera, obispo castrense de Argentina.

En tanto, el miércoles a las 20 arribará a la parroquia Inmaculada Concepción de la Medalla Milagrosa, en la diócesis de Quilmes, donde permanecerá hasta la noche del jueves 7, con diversas actividades que concluirán con una misa a las 19.30.

En tanto, el próximo domingo, a las 17, se celebrará una misa en la Basílica de Luján, tras la cual se dará inicio a una peregrinación de la imagen por otras diócesis del país.

Fuente: El Destape

Noticias relacionadas

Ante el Papa, el Reino Unido devolvió la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Editora

El PJ rechaza la entrega de soberanía en Malvinas

Editora

«Macri consolida la ocupación británica en el Atlántico Sur. Es delito de Traición a la Patria»

Editora

Deja un comentario