Desde el 7 de octubre pasado, el número de palestinos heridos debido a la agresión de Israel creció a 96.910.
El Ministerio de Salud palestino denunció este sábado que, desde el 7 de octubre pasado, el número de palestinos fallecidos debido a la agresión de Israel ha crecido a 41.825, mientras que el de heridos aumentó a 96.910, siendo la mayoría de afectados mujeres y niños.
La cartera de Salud indicó que en las últimas 24 horas las agresiones de las fuerzas de ocupación provocaron la muerte de menos 23 palestinos y otros 66 resultaron heridos.
De igual forma, los servicios de emergencia todavía no logran llegar a las numerosas víctimas y cadáveres atrapados en los escombros o dispersos en las vías, dado que las fuerzas de ocupación israelíes siguen impidiendo el tránsito de las ambulancias y los equipos de defensa civil.
En el transcurso de este sábado, seis personas perdieron la vida a causa de un bombardeo del ocupante efectuado contra una concentración de palestinos en el norte de la Franja Gaza.
Cifra de muertos por agresión israelí en Gaza aumenta a 40.861
El Ministerio de Salud palestino anunció hoy que el ocupante israelí cometió 3 masacres en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.
Precisó que el saldo de víctimas durante la última jornada fue de 42… pic.twitter.com/Uzl9mufMpq
— (@EurekaNews10) September 5, 2024
Por otra parte, en la noche de este jueves, las fuerzas de ocupación de «Israel» perpetraron una masacre en el campamento de Tulkarm, al noroeste de Cisjordania, al realizar un ataque contra una cafetería de gran popularidad en uno de sus vecindarios.
Pese a la agresión, la resistencia en Cisjordania persiste en su batalla contra las tropas de ocupación de Israel, causando grandes pérdidas en el ejército israelí.
Fuente: Telesur