Destacada Política

Los 135 intendentes apoyan a Kicillof en la renegociación de la deuda bonaerense

fue a través de la firma de un documento. En él destacan lo “crucial” de esta negociación para el futuro. “Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad”, sentenciaron.


A menos de 24 horas de la respuesta que los tenedores de títulos de deuda pública bonaerense le tiene que hacer llegar al Gobierno provincial, en relación a la propuesta que a grosso modo implica tres años de gracia y una quita del 55 % de los alrededor de u$s 7.150 millones, Axel Kicillof recibió el apoyo de todos los intendentes del territorio.

A través de un documento, los 135 jefes comunales bonaerenses firmaron su apoyo para que “una Provincia productiva que salde su deuda social”, y señalaron que “la negociación de la deuda que lleva adelante la provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses”.

“Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, se lee en el texto.

Con la firma de todos los alcaldes, unidos sin banderías ni colores políticos, el escrito apunta que “las y los intendentes de la Provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia”, y hace especial hincapié en que “la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia”.

“Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad; atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, indudablemente es la frase más significativa del documento.

En la muestra de comunión ante esta cuestión, graficaron que “con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa”, y resaltaron que los bonaerenses “estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”.

La nota cierra con la frase que resalta que “el futuro de la Provincia es el futuro de nuestro país”.

Sin lugar a dudas, un fuerte espaldarazo para la negociación que Kicillof y su equipo económico, con el ministro de Hacienda Pablo López a la cabeza, llevan adelante.

Fuente: ANDigital

Deja un comentario