Destacada Internacional

Lluvias e inundaciones continuarán en gran parte de España

En Madrid, los servicios de emergencia y bomberos atendieron a lo largo del fin de semana 588 incidencias causadas por el fenómeno meteorológico.

La Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet) advirtió el domingo que las fuertes lluvias causadas por el paso de la Depresión Aislada a Niveles Altos (DANA) continuarán este lunes en regiones del centro y noroeste del país europeo.

El ente meteorológico español señaló que la Dana ha provocado precipitaciones persistentes acompañadas de tormentas en prácticamente todo el país.

Las intensas lluvias en gran parte del territorio español, provocaron cortes de carretera, suspensión del servicio de trenes, inundaciones y llamados a permanecer en casa.

En la capital, Madrid, los servicios de emergencia y bomberos atendieron a lo largo del fin de semana 588 incidencias causadas por el fenómeno meteorológico que ha azotado la región.

Durante las primeras horas del lunes, los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid han atendido 1.257 incidencias ocasionadas por las fuertes lluvias y practicado numerosos rescates en viviendas y vehículos.

Según el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) la zona más afectada por las tormentas de la madrugada del lunes han sido el suroeste de Madrid, en concreto los municipios de Aldea del Fresno, Villa Del Prado, Villamanta, Villamantilla, Villanueva de Perales, Navalcarnero y El Álamo.

El Aemet comunicó que las regiones de Ávila, Burgos, Segovia, Toledo, Madrid, Álava y La Rioja estarán en riesgo amarillo por lluvias y tormentas.

Fuente: Telusur

Noticias relacionadas

Barcelona venció al Lyon y logró por tercera vez la Champions League femenina

Editora General

¿Qué está en juego por la crisis diplomática entre España y Argentina?

Editora

España, Irlanda, Noruega reconocerán a Palestina como Estado

Editora

Deja un comentario