Destacada Economía

Legado de Cambiemos: Argentina es el segundo país que más destruyó su economía en Latinoamérica

Así lo revela un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda, por detrás de Venezuela. Sin embargo, hubo “sectores ganadores”.


La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) realizó un estudio que determinó que detrás de Venezuela, Argentina fue el segundo país que más destruyó su economía en Latinoamérica en los últimos cuatro años, en todo el trazo de la gestión de Cambiemos.

El informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad destaca que “Argentina fue el país que más destruyó su economía en Latinoamérica desde 2016 y hasta 2019, luego de Venezuela, que se encuentra en una mega crisis”.

“El fracaso del modelo económico neoliberal de la última administración es estrepitoso”, evalúa el informe, subrayando que “a pesar de la crisis económica en la que se sumergió el modelo implementado, hubo sectores, ganadores”.

Esos sectores son “las actividades primarias, como la pesca, con un crecimiento acumulado de 8,03 %; y la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, con el 5,38 %, más los sectores de servicios fueron los más favorecidos por la política de la gestión saliente”.

Y en contracara, se detalla que “entre los sectores perdedores, la industria, con un derrumbe total en los cuatro años de 8,63 %; y el comercio, con una caída de 9,74 %, fueron los rubros más perjudicados”.

En el informe de la UNDAV subraya que “analizando la distribución del ingreso, se observa que la remuneración al trabajo asalariado retrocedió en su participación en el valor agregado de la economía en detrimento del excedente de explotación bruta, es decir, del capital”. De eso se demarca que “hubo una transferencia de ingresos desde los trabajadores hacia los empresarios”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La Argentina superó los 1.400.000 casos y las 38 mil muertes por COVID-19

Editora

Argentina. Una despedida a puro pueblo

Editora

La Cancillería informó que autorizaron al periodista Molares a viajar a la Argentina

Editora

Deja un comentario