Espectáculo

La obra El acampe se presentó con un gran marco de público en Paraná

Con un gran marco de público, el grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? presentó en Paraná la obra El Acampe (éxodo oriental), que cuenta el momento en que Artigas acampa en El Ayuí junto al heroico pueblo que lo acompaña y desde donde declara sus famosas instrucciones.

El evento fue organizado por el Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi) en el marco de las acciones que buscan generar instancias de inclusión a través de la cultura, y se realizó con entrada libre y gratuita. La obra, interpretada por el grupo de teatro independiente compuesto por actores y actrices con discapacidad, procura ofrecer a través del arte una reflexión sobre la libertad, y constituye una de las propuestas con las cuales el electo viene presentándose en escenarios de la provincia y el país.

Cabe destacar que la obra La boda del siglo, interpretada por el mismo grupo, se presentó al público a mediados de 2018 y ese mismo año abrió a sala llena la Semana de la Integración en Paraná. En el presente año también estuvo en Federal y Villaguay, a partir de un trabajo articulado entre el Iprodi y los respectivos municipios.

A partir de la misma articulación entre la provincia y municipios, la obra llegó recientemente a Concepción del Uruguay, donde el público colmó el auditorio Scelzi para disfrutar de la iniciativa.

Para los próximos meses el elenco de actores y actrices dirigidos por Lidia Schmid trabaja en nuevas presentaciones, tanto dentro de Entre Ríos como así también en otras provincias.

  • ¿QUÉ VES CUANDO ME VES?

El grupo de teatro independiente ¿Qué ves cuando me ves? se formó en 2005 en Paraná, con un elenco integrado por jóvenes y adultos con discapacidad, bajo la dirección de Lidia Schmid. Desde entonces se ha presentado en importantes escenarios de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza y Buenos Aires con obras como: ¿Qué ves cuando me ves?; 300 Millones, de Roberto Arlt; Celebración y El Acampe, que se presentó también en Uruguay.

Desde el 2012, a su vez, llevan adelante un programa radial con entrevistas, música, humor y temas relacionados con la discapacidad. En cine realizaron el mediometraje La Mula (2008), con el que participaron de numerosos festivales y que se proyectó en salas del país y de Cuba.

El grupo recibió menciones y reconocimientos a lo largo de los años, representando a la provincia en congresos y festivales internacionales de arte y discapacidad, como el Festival de Colón, de Vicente López, en la provincia de Buenos Aires, y el Festival Internacional Desafiarte, de Córdoba.

Noticias relacionadas

Encontraron muerto al periodista Lucas Carrasco, condenado por abuso sexual

Editora

Comenzó el juicio al intendente de Paraná Sergio Varisco, acusado de narcotráfico

Editora

Los tangos del Paraná

Editora

Deja un comentario