Destacada

La Justicia condena a cadena perpetua a 7 represores en la denominada ‘Megacausa III’

El expediente refiere a hechos padecidos por 150 víctimas, de las cuales 22 se encuentran desaparecidas y 6 fueron ejecutadas en el contexto de un caso conocido como ‘Fusilamientos’, ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.

La Justicia argentina condenó este viernes a penas de entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua a 16 de los 24 represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la denominada ‘Megacausa III’.

El Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de San Juan condenó a 16 acusados entre expolicías y exmilitares, de los cuales 6 recibieron cadena perpetua, la sentencia más larga dictada. Otra pena similar fue para el ex fiscal federal Juan Carlos Yannello, por 78 hechos entre homicidios, privaciones ilegitimas, violación, abuso sexual y robo, informan medios locales.

De otra parte, 9 personas recibieron penas que oscilan entre los 4 y 12 años y 8 fueron absueltas.

El juicio oral y público se inició el 25 de junio de 2019. Investigó privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, desapariciones forzadas y delitos contra la integridad sexual. En principio fueron 35 los imputados. Sin embargo, en el proceso penal dos quedaron descartados y otros no continuaron por fallecimiento o por enfermedades incapacitantes.

El expediente acumula seis causas y comprende hechos padecidos por 150 víctimas, de las cuales 22 se encuentran desaparecidas y 6 fueron ejecutadas en el contexto de un caso conocido como ‘Fusilamientos’.

Fuente: RT Actualidad 

Noticias relacionadas

Píparo a la ANSeS y Cúneo Libarona a Justicia, primeros nombres del Gabinete de Milei

Editora

Tailhade advirtió por el “claro retroceso en la calidad de nuestro sistema democrático”

Editora

«La justicia es cómplice del intento de magnicidio contra Cristina, y eso pone en riesgo a la democracia”

Editora

Deja un comentario