El expediente refiere a hechos padecidos por 150 víctimas, de las cuales 22 se encuentran desaparecidas y 6 fueron ejecutadas en el contexto de un caso conocido como ‘Fusilamientos’, ocurrido durante la última dictadura cívico-militar.
La Justicia argentina condenó este viernes a penas de entre cuatro años de cárcel y cadena perpetua a 16 de los 24 represores acusados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la denominada ‘Megacausa III’.
El Tribunal Oral Criminal Federal (TOCF) de San Juan condenó a 16 acusados entre expolicías y exmilitares, de los cuales 6 recibieron cadena perpetua, la sentencia más larga dictada. Otra pena similar fue para el ex fiscal federal Juan Carlos Yannello, por 78 hechos entre homicidios, privaciones ilegitimas, violación, abuso sexual y robo, informan medios locales.
De otra parte, 9 personas recibieron penas que oscilan entre los 4 y 12 años y 8 fueron absueltas.
El juicio oral y público se inició el 25 de junio de 2019. Investigó privaciones ilegítimas de la libertad, torturas, desapariciones forzadas y delitos contra la integridad sexual. En principio fueron 35 los imputados. Sin embargo, en el proceso penal dos quedaron descartados y otros no continuaron por fallecimiento o por enfermedades incapacitantes.
El expediente acumula seis causas y comprende hechos padecidos por 150 víctimas, de las cuales 22 se encuentran desaparecidas y 6 fueron ejecutadas en el contexto de un caso conocido como ‘Fusilamientos’.
Fuente: RT Actualidad