Destacada Internacional

La inflación en Alemania sube al 10,4% en octubre, el máximo desde la reunificación

La tasa de inflación anual en Alemania alcanzó el 10,4% en octubre pasado, el máximo histórico desde 1990, según el organismo nacional de estadística (Destatis).

La variación interanual del índice de precios al consumo (IPC) se situó en el 10,4% en octubre de 2022, tras haber subido al 10,0% en septiembre, consta en una nota de prensa emitida este viernes. En comparación con septiembre, el IPC aumentó nueve décimas en octubre.

«Con el 10,4%, la tasa de inflación ha alcanzado el máximo histórico desde la reunificación alemana», constató el presidente de la Oficina Federal de Estadística, Georg Thiel.

El titular de Destatis señaló que el principal motor de la alta inflación son «las enormes subidas de precios de los productos energéticos», de un 43% en relación con octubre de 2021, pero al mismo tiempo reconoció que se observan cada vez más alzas de precios de otros bienes y servicios, particularmente los alimentos, que subieron un 20,3% interanual en octubre.

La Unión Europea vive una crisis energética por los altos precios del gas, derivados de las limitaciones impuestas por la cúpula política de Bruselas al combustible procedente de Rusia, lo que ha disparado el precio de la electricidad.

Fuente: Sputnik 

Noticias relacionadas

Inflación: farmacéuticos advierten por la caída en el uso de medicamentos

Editora

Qué busca realmente el canciller alemán con su gira por Sudamérica

Editora

La inflación en España sube repentinamente por el aumento de los precios de los combustibles

Editora

Deja un comentario