Destacada Economía

La economía cayó por segundo mes consecutivo: se contrajo 5,5% en mayo

 Según informó este martes el Instituto Nacional de Estad´stica y Censos (Indec), en mayo, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una caída de 5,5% en la comparación interanual, y de 0,1% respecto a abril en la medición desestacionalizada.

Las actividades con mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE en mayo fueron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”.

En contraposición, las ramas de actividad con mayor incidencia negativa fueron “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” y “Transporte y comunicaciones”.

Economía en mayo: sector por sector

Con relación a igual mes de 2022, 10 sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en mayo, entre los que se destacan Explotación de minas y canteras (+5,3%) y Hoteles y restaurantes (4,1%). El sector Comercio mayorista, minorista y reparaciones (+2,8%) fue el de mayor incidencia positiva en la variación interanual del EMAE, seguido por Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (+1,7%).

Por su parte, 5 sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-43,8%) y Pesca (-22,6%). El primero es, además, el de mayor incidencia negativa: aportó 5,8 puntos porcentuales a la caída interanual del EMAE.

Fuente: APFDigital 

Noticias relacionadas

Una familia necesita casi $ 600 mil por mes para no caer en la pobreza

Editora

La inflación de enero fue del 20,6% y subió 254,2% en 12 meses

Editora

Un auto despistó y cayó en un canal: Cinco personas murieron ahogadas

Editora

Deja un comentario