Destacada Economía

La compraventa de inmuebles se derrumbó 21 % en enero

Son datos de la provincia de Buenos Aires, según un informe del Colegio de Escribanos bonaerense. Respecto a diciembre, la caída fue del 80,6 por ciento.


El Colegio de Escribanos bonaerense, con su tradicional informe mensual sobre el sector de la compraventa de inmuebles, reveló datos demoledores de la crisis del sector.

En términos comparativos a enero de 2019, en el mismo mes del año en curso la compraventa de inmuebles se redujo un 20,8 por ciento. Se precisó que hubo un total de 2.502 actos registrales contra 3.160 del mismo mes del año pasado.

En montos, el Colegio de Escribanos bonaerense especificó que “debido a que el valor de las propiedades suelen ser pactadas en dólares”, la disminución fue menor: 7,2 % respecto a doce meses atrás.

Sobre las operaciones con crédito hipotecario, Escribanos bonaerense puntualizó que en enero se registraron 163 actos registrales, con una disminución del 65,4 % respecto a diciembre y de 34,8% frente a igual mes de 2019.

Otro dato preocupante: en comparación con diciembre de 2019, la caída en la cantidad de operaciones de compraventa fue mayor al cotejo interanual con una caía del 80,6 por ciento.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

La economía se derrumbó un 10 % en el pandémico 2020

Editora

Las ventas minoristas cayeron 5,8 % en enero

Editora

La vacunación contra el COVID-19 comenzará en “la primera quincena de enero”

Editora

Deja un comentario