Destacada Política

La Cámara Nacional Electoral confirmó la realización de dos debates presidenciales

Las instancias de debate son de carácter obligatorio para todos los candidatos a la presidencia de cara a los comicios generales del próximo mes de octubre.


La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Argentina confirmó este miércoles la realización de dos debates en los que participarán todos los aspirantes a la presidencia de cara a los comicios generales del próximo mes de octubre.

El primero tendrá como sede la Universidad Nacional del Litoral, en la provincia de Santa Fe, el próximo 13 de octubre, en tanto el segundo cara a cara entre los candidatos será el 20 de octubre, una semana antes de la elección, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Asimismo, en un escenario de eventual segunda vuelta los contendientes del balotaje deberán debatir el 17 de noviembre, indicó la autoridad electoral del país suramericano.

Según la Ley de Debate Presidencial Obligatorio, sancionada en diciembre de 2016, las instancias son de carácter compulsivo para todos los candidatos que hayan superado la brecha del 1.5 por ciento de los votos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y estén en condiciones de competir en los comicios generales.

La legislación prevé «el no otorgamiento de espacios de publicidad audiovisual» a aquellos aspirantes que no se presenten al debate, cuyo lugar asignado quedará vacío «a fin de denotar su ausencia».

La organización de los eventos estará a cargo del CNE, en tanto aspectos del reglamento, los temas a tratar y los moderadores que participarán se decidirán entre los representantes de cada uno de los candidatos. En caso de no llegar a un acuerdo, la decisión quedará reservada a la autoridad electoral.

Noticias relacionadas

Fernández: “En Bolivia hubo un golpe de Estado, que nadie se confunda”

Editora

«Más que una transición, esto es una agonía», dijo Oscar Parrilli

Editora

EL Frente Amplio de Uruguay en campaña voto a voto

Editora

Deja un comentario