Deportes Destacada

Juegos Olímpicos Tokio 2020 amenazados por el Covid-19

El Comité Olímpico de Cánada anunció que no enviará a sus atletas a la competición internacional debido a los riesgos por el Covid-19.


Desde el Comité Olímpico Internacional (COI) continúan evaluando el destino de los Juegos Olímpicos 2020 por motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.

La Junta Ejecutiva del COI ha puesto en la balanza la salud y el deporte, y ha pedido modificar en un lapso de cuatro semanas el calendario del encuentro deportivo internacional para al menos 33 deportes olímpicos.

En medio de una rueda de prensa el presidente del Comité Olímpico, Thomas Bach, expresó que debe ser replanteada la planificación de los escenarios ante el inicio de los juegos olímpicos pautados para el próximo 24 de julio.

Bach considera que en medio del aumento de casos de contagio y fallecidos por Covid-19, “la llama olímpica será una luz al final de este túnel” mostrando una clara intensión de no posponer los juegos para este año.

Sin embargo, aseguró que la salud y vida de los jugadores tiene mayor importancia. Además, desde el comité aseveran que pese a las seguridad que ofrecen en conjunto con las autoridades japonesas, muchos de los lugares necesarios para la realización de los juegos podrían no estar disponibles debido a la pandemia qe también afecta al país asiático.

Entre las modificaciones que deben ser evaluadas, se encuentra la reestructuración de las reservas hoteleras que ya se habían concretado.

El comité ha solicitado la cooperación de todos los organismos, proveedores, socios y demás colaboradores involucrados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para dar continuidad a la celebración del evento deportivo.

Por su parte el Comité Olímpico de Cánada anunció que no enviará a sus atletas a la competición internacional debido a los riesgos por el Covid-19.

Entre tanto, los Comités Olímpicos Nacionales de Brasil y Noruega, así como las Federaciones de Atletismo de Estados Unidos, España y Francia, se suman en un llamado al comité internacional para que sean pospuestos los juegos.

Noticias relacionadas

La Argentina superó los 700.000 casos y las 15.500 muertes por COVID-19

Editora

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo confirmó que tiene Covid-19

Editora

Casi 13 mil casos y 443 nuevas muertes en otra dura jornada de COVID-19

Editora

Deja un comentario