Tras dos derrotas parlamentarias del oficialismo en el Senado, el legislador formoseño tildó de “aberración” al decreto de la SIDE, aseguró que la respuesta opositora contra las pretensiones del Ejecutivo “fue muy fuerte” y explicó su cruce viral con la vicepresidenta Villarruel: “Son operaciones de prensa”, señaló en la 750.
El senador José Mayans se despachó en críticas contra el Gobierno de La Libertad Avanza tras la maratónica sesión de este jueves en la que el oficialismo se llevó dos derrotas: el rechazo al DNU por los fondos reservados de la SIDE y la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario.
Al respecto, el legislador formoseño tildó de “aberración” al decreto de necesidad y urgencia sobre la agencia de inteligencia nacional, sostuvo que el Ejecutivo “maneja con irracionalidad los ingresos de 7 millones de jubilados” y confirmó que pegarán el faltazo a la presentación del presupuesto que hará Javier Milei este domingo.
“No vamos a ir porque el Presidente tiene actitudes que rayan con las buenas constumbres, es una persona muy maleducada, provocadora, dice cualquier cosa. Además, por lo que he escuchado todo este tiempo, tiene cifras que solamente él sabe cómo se manejan”, ironizó Mayans en la 750.
Sumado a esto, el dirigente formoseño explicó que la Bicameral de Inteligencia deberá investigar el uso del presupuesto de la SIDE que, aparentemente, ya habría sido gastado por el Ejecutivo en un 80%. “A pesar de todas las operaciones que hicieron, la respuesta fue muy fuerte, más de dos tercios de la Cámara”, celebró Mayans.
Respecto del reclamo de la comunidad universitaria, el senador planteó que la recaudación del Estado aumentó, con lo cual, si de dinero se trata, el Gobierno argentino tiene de dónde sacar fondos para mejorar la situación presupuestaria de las universidades. “Estamos convencidos de que el Estado puede resolver ese problema”, sostuvo en Escuchá Página|12 y señaló que más del 90% de los trabajadores docentes y no docentes tienen salarios por debajo de la línea de la pobreza, una situación que comenzó con el mandato de Milei.
Por otra parte, se refirió a la represión contra los jubilados del miércoles pasado en las inmediaciones del Congreso, mientras dentro del recinto el oficialismo y aliados ratificaban el veto de Milei contra la recomposición de sus haberes. “Hay una ostentación del aparato de represión con gente indefensa a la que le tiran gases, la reprimen, los golpean en el piso. Es un desastre realmente. Esa es la irresponsable de (Patricia) Bullrich, que tiene esa visión de mostrar el poder con gente absolutamente desarmada”, cuestionó Mayans.
El chichoneo con la Vice
Consultado por el cruce viral en el recinto con la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, Mayans negó un acercamiento con la Vicepresidenta y aseguró que sólo se trató de “una broma”: “Fue por una nota que yo había hecho con un periodista, pero después se sacaron conclusiones sobre que estábamos viendo la forma de hacerle juicio político a Milei. Son operaciones de prensa”, concluyó.
Fuennte: Radio AM750