Ciencia y Tecnología Destacada

Investigadores del Conicet presentarán el primer alimento bebible a base de quinoa

Se trata de “Biba” que tiene como objetivo “motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación al Mercosur y al resto del mundo”.


Un grupo de investigadores e investigadoras del Conicet presentará el lunes “Biba” el primer alimento bebible a base de quinoa, un proyecto apoyado con fondos del Ministerio de Ciencia y en el que colaboraron la cartera de Agricultura, el gobierno de San Juan y el INTA de esa provincia, informó el Conicet.

El proyecto fue cristalizado a través de un consorcio entre el Conicet y las Universidades Nacionales de La Plata, Lanús, Lujan y Quilmes.

Los científicos desarrollaron así “la fórmula de un alimento bebible a base de proteína vegetal (quínoa), inédito en el mercado argentino”, indicó el Conicet.

El organismo explicó que el objetivo de “Biba”, es “motorizar el consumo de alimentos bebibles de origen vegetal en el mercado interno, y al mismo tiempo fomentar la exportación al Mercosur y al resto del mundo”.

La presentación se llevará a cabo el próximo lunes a las 11 a través de @CONICETDialoga, el canal de YouTube del organismo.

Noticias relacionadas

Hallan en Chubut una nueva especie de dinosaurio carnívoro que vivió hace 69 millones de años

Editora General

Especialistas del CONICET buscan mejorar el rendimiento y la calidad de diferentes cultivos de granos

Editora

Diseñan un modelo de simulación de la actividad cerebral que permitiría ensayar tratamientos para enfermedades neurodegenerativas

Editora

Deja un comentario