Destacada Internacional

Inundaciones en el noreste de Brasil deja miles de desplazados

Segun las autoridades del estado de Bahia, 66 municipios se encuentran en situación de emergencia por las lluvias de las últimas horas


Más de 11.000 desplazados y alrededor de 4.200 personas necesitadas de refugio es el saldo del sábado de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que afectan al estado brasileño de Bahia.

De acuerdo a las autoridades locales, al menos 19 municipios del estado del noreste de Brasil han sido afectados por las inundaciones.

Según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahia (Sudec), en las últimas 24 horas fueron desalojadas en las ciudades de Guaratinga, Itororó y Coaraci un total de 11.260 personas, mientras que 4.185 necesitaron refugio de las autoridades.

Un total de 66 municipios se encontraban en situación de emergencia por las tormentas en las últimas horas, según Sudec.

La Sudec indicó que a causa de las lluvias han fallecido al menos 17 personas desde noviembre a la fecha.

Ante la situación de las inundaciones en el estado de Bahia, el Gobierno Federal y autoridades locales en colaboración con otros estados del país, montaron una operación para movilizar personal y equipamiento con el fin de brindar socorro a los habitantes en las zonas inundadas.

«Estamos totalmente movilizados, tomando todas las medidas, para asegurar el apoyo necesario a las víctimas de las fuertes lluvias que golpearon a Bahia esta Navidad», dijo el sábado el gobernador de Bahia, Rui Costa.

Las autoridades del estado de Bahia indicaron que las inundaciones han ocasionado el cierre de 17 carreteras y provocado algunos deslizamientos de tierra y derrumbes de piedras.

Noticias relacionadas

Lula lanzó su candidatura y convocó a «restaurar la soberanía» de Brasil

Editora

La bajante continuará en los próximos meses pero sin llegar a ser tan dramática como el año pasado

Editora

Paraíso prohibido de Brasil: el islote plagado de serpientes

Editora

Deja un comentario