Segun las autoridades del estado de Bahia, 66 municipios se encuentran en situación de emergencia por las lluvias de las últimas horas
Más de 11.000 desplazados y alrededor de 4.200 personas necesitadas de refugio es el saldo del sábado de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que afectan al estado brasileño de Bahia.
De acuerdo a las autoridades locales, al menos 19 municipios del estado del noreste de Brasil han sido afectados por las inundaciones.
Según la Superintendencia de Protección y Defensa Civil de Bahia (Sudec), en las últimas 24 horas fueron desalojadas en las ciudades de Guaratinga, Itororó y Coaraci un total de 11.260 personas, mientras que 4.185 necesitaron refugio de las autoridades.
Governador da Bahia diz que 19 cidades têm comunidades «embaixo d’água» https://t.co/nKvPEa2BKg via @YahooBr O caso das enchentes na Bahia é serio vamos ver o que o governo federal vai fazer para ajudar essa população coisa que duvido.
— joao fernandes filho (@joaofernandesf1) December 25, 2021
Un total de 66 municipios se encontraban en situación de emergencia por las tormentas en las últimas horas, según Sudec.
La Sudec indicó que a causa de las lluvias han fallecido al menos 17 personas desde noviembre a la fecha.
Ante la situación de las inundaciones en el estado de Bahia, el Gobierno Federal y autoridades locales en colaboración con otros estados del país, montaron una operación para movilizar personal y equipamiento con el fin de brindar socorro a los habitantes en las zonas inundadas.
«Estamos totalmente movilizados, tomando todas las medidas, para asegurar el apoyo necesario a las víctimas de las fuertes lluvias que golpearon a Bahia esta Navidad», dijo el sábado el gobernador de Bahia, Rui Costa.
Estamos totalmente mobilizados, tomando todas as medidas, para assegurar o apoio necessário às vítimas das fortes chuvas que atingiram a Bahia neste Natal. Fizemos uma reunião na manhã deste sábado e determinei a criação de uma base de apoio do Governo do Estado em Ilhéus. pic.twitter.com/ypfjrZN24f
— Rui Costa (@costa_rui) December 25, 2021
Las autoridades del estado de Bahia indicaron que las inundaciones han ocasionado el cierre de 17 carreteras y provocado algunos deslizamientos de tierra y derrumbes de piedras.