Destacada Internacional

India anuncia que ayudará a Rusia a convertir el Ártico en una ruta comercial global

El primer ministro indio, Narendra Modi, también señaló que Moscú y Nueva Delhi han logrado un progreso significativo en el desarrollo de los lazos comerciales a pesar de la pandemia de coronavirus.

Nueva Delhi planea ayudar en el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte de Rusia y convertirla en una arteria comercial internacional, según ha anunciado el primer ministro indio, Narendra Modi.

“India y Rusia son socios en la exploración espacial a través del programa Gaganyan. Rusia e India también serán socios en la apertura del comercio internacional de la Ruta Marítima del Norte”, afirmó Modi, hablando a través de una videoconferencia en una sesión plenaria del Foro Económico Oriental, celebrado en la ciudad rusa de Vladivostok.

El mandatario indio también señaló que Moscú y Nueva Delhi han logrado un progreso significativo en el desarrollo de los lazos comerciales a pesar de las interrupciones masivas causadas por la pandemia de coronavirus. En ese sentido, aseveró que la amistad entre ambos países “ha resistido la prueba del tiempo”.

Asimismo, el jefe de Estado indio subrayó que una asociación energética entre las dos naciones aportaría una mayor estabilidad al mercado mundial en ese ámbito.

Modi también indicó que proyectos conjuntos como el corredor marítimo Chennai-Vladivostok, que se encuentra actualmente en desarrollo, brindan una mayor conectividad junto con el Corredor Internacional de Transporte Norte-Sur, formado por Irán, Rusia, India, Azerbaiyán, Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Ucrania, Bielorrusia, Omán y Siria.

La Ruta Marítima del Norte es la vía marítima más corta entre la parte europea de Rusia y el Lejano Oriente, así como la principal comunicación marítima en el Ártico ruso. La vía bordea la costa norte de Rusia a través de los mares del océano Ártico a lo largo de 5.600 kilómetros desde el estrecho de Kara hasta la bahía de Providéniya.

Noticias relacionadas

Putin: Europa creó las condiciones para atraer a cientos de miles de migrantes y ahora busca a los culpables

Editora

Rusia: «El aumento de la agrupación de la OTAN en el mar Negro supone jugar con fuego»

Editora

Amigos de Cuba en Rusia contra planes subversivos de Estados Unidos

Editora

Deja un comentario