Concordia

Inclusión: Personas con capacidades diferentes realizan entrenamiento laboral en el municipio

Esta semana, Siomara, César, Alexis y Saúl comenzaron a realizar sus prácticas de Entrenamiento Laboral en la línea 105. Ellos participan del Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidades, que llevan adelante las direcciones de Empleo y de Discapacidad de la Municipalidad, en el marco de las políticas de inclusión que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

«Como parte del Programa de Entrenamiento Laboral para Personas con Discapacidades, estamos llevando adelante esta iniciativa. El programa tiene el objetivo de que haya integración real tanto en la administración pública como en el sector privado», señaló la directora de Empleo y Capacitación Laboral de la Municipalidad Griselda Jachú.

«El programa Promover depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que a partir de la actual gestión del presidente Alberto Fernández se ha reforzado con el objetivo de dar más oportunidades a todos. Lo estamos impulsando desde hace casi dos años, y hoy están dadas las condiciones para que entre Municipio y Nación podamos reforzar todo el trabajo de inclusión que venimos realizando», agregó la funcionaria.

«Los chicos están realizando este entrenamiento en la Línea de Atención al Vecino del 105. Hay personas con discapacidad visual y otros con discapacidad motriz, que para muchos de ellos significa su primera oportunidad de experiencia laboral, por eso es muy importante», explicó el director de Discapacidad de la Municipalidad, Marcelo Primitivo. «Esto es parte de un programa que llevamos realizando desde hace casi dos años entre la Dirección de Empleo y la Dirección de Discapacidad, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de lograr una Concordia de mirada integral con acciones integradas», resaltó Primitivo.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, Mireya López Bernis, de quien depende el servicio del 105, indicó que «cuando nos acercaron la propuesta de generar los espacios para que haya inclusión, nos pareció una muy buena propuesta, porque es una oportunidad para todos. La decisión del intendente Alfredo Francolini es trabajar para que haya más inclusión y más oportunidades para todos, y generar espacios de integración real es importante para todos».

La funcionaria agregó que «además nos permite fortalecer el 105, como un servicio al que los vecinos pueden comunicarse y obtener respuestas. Este programa beneficia en forma directa a los que participan del mismo obteniendo su capacitación laboral, pero además a toda la comunidad. Y con acciones concretas se avanza en la integración real», enfatizó.

Noticias relacionadas

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las acciones de prevención sobre el cáncer de mama

Editora

Volvieron los show en vivo respetando los protocolos preventivos

Editora

Concordia en primavera: Una fiesta del estudiante virtual con emociones muy reales

Editora

Deja un comentario