Destacada Economía

Honda deja de producir vehículos en el país

Desde la compañía japonesa explicaron que la decisión se debe a una “reconfiguración regional”. La planta de Campana sólo se dedicará a ensamblar motocicletas.


La automotriz Honda dejará de producir vehículos en su planta de Campana a partir de 2020, un decisión confirmada el último lunes por autoridades globales de la empresa.

Desde la firma japonés explicaron que a, partir de los primeros meses del próximo año, Honda Campana se dedicará exclusivamente al ensamblado de motocicletas.

En esa línea, expresaron que la medida no guarda relación con el tembladeral económico de los últimos días, sino que se trata de una “reconfiguración regional”.

Honda produce 9.000 vehículos HR-V al año, de los cuales el 30 % se exporta al mercado brasileño y el resto permite responder a la demanda local, explicaron fuentes de la compañía a Télam.

La compañía explicó que “se concentrará en cuidar las implicancias de esta decisión, con especial enfoque en sus empleados, concesionarios de automóviles, proveedores y otras partes interesadas”.

Fuente: ANDigital

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario