Destacada Política

Hebe: “Cristina genera expectativa porque luego cumple”

La Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Daniel Togenetti y el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde resaltó la figura de la Vicepresidenta, criticó a Alberto Fernández y se refirió a otros temas de la actualidad nacional.

Al comienzo de la entrevista telefónica, Bonafini destacó el rol que realiza la vice jefa de Estado, Cristina Fernández de Kirchner, en la política local y señaló: “Cristina no va a ver a nadie, todos van a ver a Cristina”.

La titular del organismo de derechos humanos, narró que es “amiga” de la Vicemandataria y que ambas se quieren mucho. “Para la cosa publica hace falta eso que hace ella”, acotó.

“Alberto Fernández como Presidente es una vergüenza”, lanzó fiel a su estilo, para luego fustigar: “Se olvidó de todo lo que prometió y que quedó todo en el camino”.

Acerca del rol de algunos movimientos sociales con los planes de empleos, la Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo criticó a los referentes del Movimiento Evita y del CTEP, Emilio Pérsico y Juan Grabois, respectivamente.

Más tarde, Bonafini denunció que “el pueblo no puede comer carne ni hablemos ni fideos” y luego detalló: “El pan de los pobres no se puede comer, es una vergüenza que haya pan para ricos y pan para pobres. Queda todo en la nada porque acá el que manda es el FMI, hay que pagar la cuenta que nos dejo Macri”.

En otro pasaje de la entrevista, la referente de los derechos humanos a nivel global se refirió a las elecciones del año que viene y manifestó: «Cuando todo parece peor, que parece que todo se cae: pum! para arriba; y cuando parecía que todo se caía mirá a Cristina, viaja, habla, escribe, piensa y hace. Es una máquina de claridad. Una mujer entregada a su pueblo”.

Luego, Bonafini denunció que “Margarita Barrientos nos sacó de los barrios que habíamos hecho, vive de los pobres” y recordó: “Donde estábamos nosotros, que era un barrio hermoso, nos quitó a palos y a difamaciones”.

En los últimos tramos de la entrevista, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, tras ser interrogada acerca de una potencial candidatura de la vicepresidenta para las elecciones del año que viene, aseguró que “Cristina es la única“.

“Hay mucha gente que sabe, como Axel Kicillof es un capo, me gustaría que se quede en la Provincia”, concluyó Hebe de Bonafini.

Noticias relacionadas

Víctor Fera: “Hay que aplicar la Ley de Góndolas con urgencia”

Editora

Inflación descontrolada: Fue del 7,4 % en julio, la más alta en dos décadas

Editora

Obra pública: amplio respaldo al pedido de recusación que presentó Cristina Kirchner

Editora

Deja un comentario