Destacada Política

«Han condenado al pueblo argentino a una deuda impagable», dijo Fernanda Vallejos

Así lo manifestó la diputada nacional y economista, Fernanda Vallejos, ente otras cosas sobre la presentación del presupuesto 2020 que realizó el Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en el día de hoy.


«La presentación parecía hecha por un marciano que no vive en este país, no parecía el Ministro de Hacienda de Argentina», contó la diputada y añadió, «fue una presentación plagada de lugares comunes y por sobretodo que no explica nada de la realidad económica del país».

«Fue el mensaje de un ministro que sabe que ya se está yendo de la gestión», comentó, y a la vez criticó que en la exposición se notó que «sigue habiendo una falta de lectura del gobierno a lo que pasó en las últimas elecciones. Siguen sin hacerse cargo de su gestión».

Al respecto de la presentación del presupuesto también se refirió a la deuda con el FMI, «no hay ninguna racionalidad económica que justifique la toma de deuda en moneda extranjera como ha hecho este gobierno», y añadió, «han condenado al pueblo argentino a una deuda impagable».

La diputada explicó que a partir de ahora «tenemos que poner en funcionamiento una economía que está marcha atrás hace años» y añadió que, «no solo hay que crecer sino que hay que venderle más al mundo, porque para pagar la deuda que ha tomado Macri se necesitan dólares».

Sobre el tratamiento y aprobación, Vallejos comentó que «cualquier previsión que haga este gobierno no tiene ningún grado de credibilidad» y que lo más probable es que este presupuesto «se discuta con un nuevo gobierno y una nueva composición de las Cámaras».


Fuente: No Vuelven Más – FM La Patriada

Noticias relacionadas

Alberto Fernández habló con el FMI y le reiteró que Argentina no resiste más ajustes

Editora

Plaini criticó al gobierno de Macri por no condenar el golpe de Estado en Bolivia

Editora

Revelan que el Gobierno de Macri sabía que iba a haber un golpe de Estado en Bolivia una semana antes

Editora

Deja un comentario