Internacional

Gobierno chino anuncia fondo de emergencia para desastres naturales

El gobierno chino anunció el establecimiento de un fondo de emergencia para ofrecer apoyo financiero a las regiones que se recuperan hoy de los estragos causados por recientes tifones y otros desastres naturales.


Según informaron fuentes oficiales, el monto liberado por el ejecutivo de Beijing asciende a unos 920 millones de yuanes (más de 130 millones de dólares) para ayudar a las autoridades locales a responder a los eventos climatológicos.

De acuerdo con un comunicado emitido por los Ministerios de Hacienda y de Gestión de Emergencias, de ese total, 600 millones de yuanes irán a los gobiernos de las provincias de Henan, Sichuan y Gansu recientemente azotadas por fuertes inundaciones.

Mientras, el resto se usará para respaldar las labores rehabilitación tras las afectaciones causadas por el tifón Lekima en Hebei, Liaoning, Jilin y Heilongjiang.

Varias zonas del sureste y noreste de China se encuentran todavía en recuperación tras el paso por el país de esa tormenta que dejó 48 muertos y más de 12,8 millones de damnificados.

Además del monto liberado recientemente, la semana pasada el gobierno también destinó 300 millones de yuanes (42,66 millones de dólares) para la recuperación de las provincias de Zhejiang, Shandong y Jiangsu, las más golpeadas por Lekima.

En los últimos meses, el gigante asiático ha sido blanco de diversos fenómenos climáticos como intensas lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra, tormentas de granizo, terremotos e incendios forestales que afectaron a más de 25 millones de personas.

Deja un comentario