Destacada Internacional

Funcionarios de Estados Unidos reiteran acusaciones contra teleSUR

Los señalamientos contra teleSUR y otras plataformas informativas se produce cuando EE.UU. ha sido criticado por su gestión ante la pandemia de la Covid-19.


Funcionarios estadounidenses, reunidos en Miami la pasada semana, acusaron a las plataformas de comunicación teleSUR y RT de intentar crear caos en América Latina con la cobertura de la pandemia de coronavirus. Los señalamientos se dan, además, en medio de las críticas contra el Gobierno de Donald Trump y otros países de la región por su manejo de la enfermedad.

En un encuentro celebrado en el Centro de Medios de las Américas del Departamento de Estado en Miami, Florida, el secretario asistente interino de la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, afirmó que esas plataformas tienen un papel en la creación, difusión y amplificación de la desinformación y la propaganda en la región.

El funcionario estadounidense insistió en el supuesto objetivo de estos medios de comunicación: socavar los esfuerzos de las autoridades competentes de la región para abordar la crisis de la pandemia de manera adecuada.

Los señalamientos de estos funcionarios contrastan con las cifras de víctimas y contagiados en algunos países de la región, entre ellos, Brasil, que ocupa el tercer puesto en el mundo de acuerdo con el número de afectados. En tanto, Estados Unidos lidera la lista de estas naciones.

Por su parte, la coordinadora del Centro de Compromiso Global, Lea Gabrielle, apuntó que RT y teleSUR «están aprovechando el contenido de los demás y creando una tormenta de desinformación en la región».

Las declaraciones de Gabrielle se dan luego de que teleSUR y otros medios de comunicación internacionales expusieran las denuncias en redes sociales sobre cadáveres en las calles de Guayaquil, Ecuador, en medio de las afectaciones por la pandemia. 

Asimismo, se suman al papel de esta multiplataforma en medio de las manifestaciones del año pasado contra el Gobierno de Lenín Moreno por las medidas económicas que semanas después fueron derogadas.

En tanto, Estados Unidos mantiene un cerco contra Venezuela mediante una serie de medidas coercitivas y ha puesto como centro de atención en reiteradas oportunidades a la multiplataforma comunicacional. No obstante, el trabajo de teleSUR ha sido reconocido no solo en Venezuela sino en otras naciones de la Latinoamérica.

Noticias relacionadas

Cae el desempleo en EEUU, pero los puestos de trabajo se recuperan a ritmo moderado

Editora

A 75 años de que Estados Unidos lanzara dos bombas atómicas sobre Japón

Editora

Causa y remedio de la debacle económica que viene

Editora

Deja un comentario