Destacada Internacional

Fuerte terremoto en Indonesia seguido por una alerta de tsunami provoca daños materiales y obliga a residentes a huir de sus casas

De momento no se han reportado datos sobre víctimas.


Un sismo de magnitud 7,4 se ha registrado la mañana de este martes frente a las costas de la provincia indonesia de las Islas menores de la Sonda orientales. Las autoridades del país emitieron un alerta de tsunami, avisando que las olas podrían alcanzar zonas costeras a mil kilómetros del epicentro, lo que provocó la evacuación masiva de los residentes locales.

En varios videos, compartidos en las redes sociales, se puede ver cómo los habitantes de múltiples localidades, entre ellas Larantuka, Ende y Maumere, en la isla de Flores, abandonan en pánico sus viviendas y se dirigen a los lugares seguros.

Mientras, otro clip muestra a los pacientes de un hospital de la provincia de Célebes Meridional que salen corriendo del edificio en medio del terremoto, que provocó graves daños materiales a múltiples viviendas en las regiones afectadas. Sin embargo, de momento no se han reportado datos sobre víctimas.

Noticias relacionadas

EL 80% de la población de las Islas Tonga fue afectada por el desastre climático

Editora

Olas de un tsunami llegan a California tras la erupción del volcán en Tonga

Editora

Un volcán entra en erupción en Indonesia y los residentes huyen en pánico mientras a sus espaldas avanza una enorme nube de humo y cenizas

Editora

Deja un comentario