Concordia

Francolini: El dragado del Río Uruguay es una prioridad en la agenda de gestión de las localidades ribereñas

Este lunes, el Presidente Municipal de Concordia recibió al titular de la Delegación Argentina de CARU, José Eduardo Lauritto, con quien avanzó en las gestiones para lograr el dragado del río Uruguay hasta el puerto de Concordia, lo que permitirá afianzar el desarrollo económico en la región de Salto Grande.

“Quiero agradecerle a Josè Eduardo Lauritto por la visita, sabemos cómo trabajamos cada uno y la confianza de que cuando uno habla con el otro se trata de gestiones para concretar mejoras para nuestra ciudad”, expresó el intendente Francolini, tras el encuentro que mantuvo con el titular de la Delegación Argentina de Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

“Para nosotros es muy importante este encuentro, hemos hablado de la importancia que tiene para la región de Salto Grande poder concretar el dragado del río Uruguay, que es un viejo anhelo, por el cual venimos trabajando y en este encuentro realizamos la solicitud formal al organismo binacional», dijo el Intendente y señaló que «concretar el dragado del río desde Concepción del Uruguay hasta Concordia y Salto, es parte de los proyectos estratégicos que venimos trabajando desde la Municipalidad de Concordia, haciendo eje en el desarrollo económico de toda la zona».

En este sentido, el titular de la Delegación Argentina de CARU señaló que «desde este organismo y junto a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, que son los dos organismos binacionales que tenemos en la costa del río Uruguay, estamos a disposición para trabajar en conjunto a los Municipios y el Gobierno Provincial, en los proyectos necesarios, y uno de ellos lo puntualizó el intendente Francolini, es el tránsito fluvial de la zona».

“Este encuentro tiene como motivo un viejo pedido de las comunidades de Concordia y Salto de que el dragado del río llegue hasta esta zona. Esto significaría que la producción de la zona pueda transportarse por barcazas hasta los puertos más al sur», indicó. Respecto al pedido planteado por el jefe comunal, Lauritto sostuvo que «hay una posibilidad concreta, hay que tener un proyecto, y vamos a avanzar en conjunto este camino».

Noticias relacionadas

El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal las acciones de prevención sobre el cáncer de mama

Editora

Volvieron los show en vivo respetando los protocolos preventivos

Editora

Concordia en primavera: Una fiesta del estudiante virtual con emociones muy reales

Editora

Deja un comentario