Deportes Destacada Sociedad

Fiscal venezolano pide detención de un periodista por violencia simbólica en redes contra Antonella Roccuzzo

Venezuela cuenta con una norma que tipifica los actos sexistas que puedan dañar en diferentes ámbitos a las mujeres.


El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, pidió detener al periodista deportivo Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género, tras publicar un tuit ofensivo contra Antonella Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.

Saab informó la decisión mediante su cuenta oficial en la red social Twitter, donde mencionó los delitos imputados al comunicador venezolano.

En la red social, Petrocelli comentó una publicación de otro usuario que llamaba a lanzar cantos picantes a Messi, en el marco del encuentro entre los campeones de América y la vinotinto en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela que sucederá este jueves.

Inicialmente, el periodista pedía en un mensaje que no se repitiera el episodio de Maracaibo 2004 con la famosa camisa mitad Brasil, mitad Vinotinto, en referencia a que la afición local aliente a su selección y no a los argentinos ante la presencia de la nueva adquisición del Paris Saint-Germain.

Luego le respondió el usuario @jaymoneyg_, con un mensaje que tenía claras señales de violencia de género y ofensivas contra Antonella.

El periodista, por su parte, aprobó la idea y el contenido y, aunque ya no se puede ver el tuit, existen capturas de pantalla del mismo.

Finalmente, Petrocelli volvió a publicar solicitando disculpas por su comportamiento. “Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué”, dijo.

Venezuela cuenta con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, donde se recoge todo acto sexista o conducta inadecuada que tenga o pueda resultar en un daño físico, sexual, psicológico, emocional, laboral, entre otros aspectos, con independencia de si se produce en el ámbito público o privado.

Noticias relacionadas

Municipio y Nación llevan adelante obras de extensión de las redes de agua y cloaca en la zona noroeste

Editora

Milagro Sala: «Arce en Bolivia lo primero que hizo fue intervenir la Corte Suprema, acá no hicieron eso»

Editora

Concentraciones y repudios por la detención de una médica que practicó una ILE

Editora

Deja un comentario