Destacada Política

Fernández anunció que la cuarentena se extiende hasta el 30 de agosto

El presidente pidió “a cada argentino ser más cuidadoso y que entiendan que el virus continúa circulando y estamos en riesgo porque todavía estamos muy lejos de superar el problema”. Además, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país».


El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena por dos semanas más, hasta el 30 de agosto. Junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el jefe del Estado advirtió que «los sistemas de salud empiezan a mostrar grados de ocupación preocupantes».

En su discurso, Fernández destacó el nuevo escenario, al que calificó como «un tiempo distinto», que se abrió para nuestro país a partir del acuerdo que suscribió para fabricar la vacuna. «Por los problemas que tenemos, que en algunos lugares se volvieron críticos, pero con más esperanza por el acuerdo que alcanzamos con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para contar con la vacuna, lo que por primera vez nos deja ver un horizonte», sostuvo.

Fernández, además, adelantó el regreso de los deportes individuales. «Vamos a habilitar algunas actividades, los deportes individuales. Pero les pido evitar el tercer tiempo social. El resto sigue igual», agregó el mandatario.

El presidente pidió “a cada argentino ser más cuidadoso y que entiendan que el virus continúa circulando y estamos en riesgo porque todavía estamos muy lejos de superar el problema”.

Además, advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia y que el coronavirus «se ha expandido a muchas provincias del país» y que eso hace que «las camas se están empezando a ocupar a otro ritmo», y remarcó que la causa de ese incremento se encuentra en «la mayor circulación» de personas.

«Entre todos los gobernadores conversamos y todos atribuyeron el aumento de contagios a la mayor circulación», indicó el jefe de Estado.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Un niño muerto por dióxido de cloro y cuarentena temprana en la Patagonia

Editora

Confirman 9.276 nuevos casos y otras 143 muertes por COVID-19 en el país

Editora

Axel Kicillof: «No es momento de flexibilizar, el virus avanza y no tenemos que aflojar»

Editora

Deja un comentario