Destacada Sociedad

Federación Agraria no adhiere al paro y asoma la fractura en la Mesa de Enlace

Por las “diferentes posturas internas”, la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores dio libertad de acción a las bases de cara a la medida de fuerza que comienza el lunes.


Con miras al cese de comercialización de granos y hacienda de la próxima semana, la Federación Agraria Argentina (FAA) resolvió dar libertad de acción a sus productores y, de esta manera, marcó claras diferencias con los restantes miembros de la Mesa de Enlace.

La entidad que nuclea a pequeños y medianos productores agropecuarios informó que durante el debate interno, quedaron expuestas “las diferentes posturas” entre sus representados, por lo que “hasta el momento no ha tenido posición oficial”.

En virtud de esta situación, la conducción de FAA confirmó que la decisión es “resguardar la unión de la entidad” y “dejar a sus bases libres de acción ante el paro convocado para el próximo lunes”.

La medida de fuerza se extenderá durante cuatro días, en rechazo al aumento de las retenciones en las exportaciones a la soja, dispuesto por el Gobierno nacional.

“El sector no resiste más carga impositiva y si bien destacamos la segmentación lograda como política pública, la misma no representa el espíritu de frenar el desarraigo y que más productores queden fuera del sistema productivo”, remarcó la entidad, para rechazar el principal argumento que esgrime el Ejecutivo.

Por último, FAA advirtió que sus representados necesitan “un trato diferencia más amplio que el ofrecido, como así también la creación de un fondo de fomento para economías regionales, las cuales se encuentran en situación terminal”.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Rossi, sobre la Mesa de Enlace en FFAA: «Nació para conspirar»

Editora

Alberto Fernández sobre el paro agropecuario: «Beneficia a los grandes productores de soja»

Editora

Axel Kicillof sobre el paro del campo: “No logro comprender la actitud”

Editora

Deja un comentario