Destacada Sociedad

Falleció Julio Maier, referente del derecho argentino

El exjuez y exintegrante de Justicia Legítima falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años, confirmaron allegados y colegas.


El exjuez y exintegrante de Justicia Legítima Julio Maier falleció anoche en la ciudad de Buenos Aires, a los 80 años, confirmaron allegados y colegas.

«Acaban de avisarme de la triste noticia del fallecimiento de Julio Maier», escribió en su cuenta de Twitter Matías Bailone, secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y profesor de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires.

Maier tuvo una extensa trayectoria en el mundo académico: fue profesor de Derecho Procesal Penal en la Universidad de Buenos Aires desde 1972, presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y miembro honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.

Además, escribió distintas obras y más de cien artículos sobre esa materia.

En el campo del Poder Judicial, Maier ejerció como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde su primera integración, en 1998, hasta 2009, año en el cual se jubiló.

El prestigioso jurista en el campo del derecho procesal penal, oriundo de Córdoba, se había recibido de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de esa provincia, en 1963.

Posteriormente, estudió Filosofía Jurídica y Derecho Procesal Penal en la Universidad de Munich, Alemania, y se doctoró en Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Córdoba.

“Me acabo de enterar que se murió una de las peronas más sabias y generosas que conocí en la vida. El maestro de todos nosotros. Lo voy a extrañar Doc. Enorme dolor”, lo despidió la abogada Graciana Peñafort, actual Directora de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación. No necesito nombrarlo, todos entendieron que hablaba de Julio Maier.

Noticias relacionadas

Murió de coronavirus un periodista nicaragüense que se burló de la enfermedad

Editora

Otro crimen del sistema: Falleció Ramona, militante de la organización Garganta Poderosa en la Villa 31

Editora

Falleció «Chela» de Fontana, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo

Editora

Deja un comentario