Destacada Internacional

Falleció el nieto de Lula y la Justicia lo autorizó a asistir al velorio

El niño de siete años de edad tuvo una complicación por meningitis meningocócida. El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue autorizado por la justicia a dejar la prisión y poder asistir al velorio y entierro de su nieto Artur.


El nieto del líder brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, Arthur Araújo da Silva, falleció en la mañana de este viernes en el Hospital Barthia, ubicado en Santo André, Sao Paulo, por complicaciones ligadas a la meningitis meningocócida que padecía.

El pequeño, quien murió a la edad de siete años, presentó un cuadro febril debido a la infección producida por la inflamación.

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue autorizado por la justicia a dejar la prisión y poder asistir al velorio y entierro de su nieto Artur, quien falleció este viernes por complicaciones ligadas a la meningitis meningocócida que padecía.

La cremación de los restos del pequeño, quien tenía siete años, se realizará este sábado en el cementerio Jardim da Colina, en Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

En enero, la Policía Federal negó la autorización para que Lula saliera de la cárcel para ir al entierro de su hermano, Genival Inácio da Silva, el Vavá.

Arthur visitó a Lula dos veces en la prisión en el sureño estado de Paraná, en la que se encuentra desde el 7 de abril de 2018, donde cumple una sentencia de 12 años y un mes de cárcel impuesta por el Tribunal Regional Federal de la cuarta región (TRF4) por presuntos hechos de corrupción.

Noticias relacionadas

Lula pide a bancos públicos más créditos para sectores de bajos ingresos y pequeñas empresas

Editora

Lula tildó a Netanyahu de “un ultra de extrema derecha sin sensibilidad” con los palestinos

Editora

Lula califica de “insano” al accionar de Netanyahu para “terminar” con la Franja de Gaza

Editora

Deja un comentario