Destacada Internacional

Evo Morales repudia asedio a la Embajada de México por parte de la dictadura en Bolivia

El mandatario legítimo de Bolivia rechazó estas acciones por parte del Gobierno de facto que lidera Jeanine Áñez «al estilo de la dictadura militar».


El presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, repudió que el Gobierno de facto instaurado tras el golpe de Estado, ejecutado el pasado 10 de noviembre, viole la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas al cercar la residencia y Embajada de México en la nación suramericana.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario rechazó estas acciones por parte del Gobierno de facto que lidera Jeanine Áñez «al estilo de la dictadura militar».

Además, indicó que se han empleado «drones que violan su espacio aéreo para amedrentar y poner en riesgo la seguridad los asilados» que se encuentran en la sede diplomática tras el golpe de Estado.

Venezuela rechaza violación de la Convención de Viena

Por su parte, el canciller venezolano Jorge Arreaza expresó el rechazo de su Gobierno y la denuncia ante el «asedio policial a la sede de la Embajada de México en La Paz, Bolivia».

Arreaza recordó que el respeto y la inviolabilidad de las sedes diplomáticas se encuentra establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Horas antes, el Gobierno de México publicó un comunicado para expresar su profunda preocupación por la excesiva presencia de personal de inteligencia y servicios de seguridad, por lo que instó al Gobierno de facto que respete y garantice la integridad de sus funcionarios.

Noticias relacionadas

El MAS pidió unidad «para vencer a la derecha y al imperio»

Editora

Evo Morales será candidato a senador en los próximos comicios en Bolivia

Editora

Evo Morales: «Estoy convencido que ahora sí, de verdad, puede haber fraude”

Editora

1 comentario

Óscar Álvarez 29 diciembre, 2019 at 11:12 am

Nuestro hermano EVO MORALES, PRESIDENTE del Estado Plurinacional de Bolivia, es y será siempre nuestro PRESIDENTE, gracias Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, gracias Argentina, gracias al hermano PRESIDENTE Fernández, por si apoyo a BOLIVIA, a NUESTRO EVO, lo recibimos con mucha humildad y cariño. ¡Viva las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo! ¡Viva Argentina! ¡JALLALLA BOLIVIA!

Responder

Deja un comentario