Educación Provincial

Estudiantes de escuelas técnicas fabricaron una silla deportiva adaptada

– La Escuela de Educación Técnica N°3 “15 de Noviembre”, de Gualeguaychú, fue sede de la jornada que se desarrolló en el marco del programa “Construir Inclusión”, en la que estudiantes fabricaron una silla deportiva adaptada.


La jornada se desarrolló en el marco del programa “Construir Inclusión” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), el Consejo General de Educación y la Dirección de Educación Técnico Profesional.

La institución organizadora del evento de producción de sillas deportivas adaptadas para practicar básquet, fue la Escuela de Educación Técnica N°3 “15 de Noviembre” de Gualeguaychú.

Desde la institución trabajaron con el manual elaborado por el Inet y elaboraron el dispositivo con la colaboración del docente de la EET N°1 “España” de La Paz, Álvaro Gómez, quien se constituyó en agente multiplicador. Acompañaron el Equipo Pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE; el director Departamental de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente; y el Rector de la institución educativa seda, Julián Gelós.

Participaron como invitados docentes y estudiantes de: E. E. T. N°2 «Pbro. J. M. Colombo»; E. E. T. N° 18 «M. N. Savio», Urdinarrain; E. E. T. N°4 «Pablo Roberto Broese», de Gualeguaychú; E. E. T. N°1 «Dr. Luis Mac kay», de Gualeguay; CFP Nº 1 de Galarza; E. E. T. N° 2 «Fco. Ramírez» de Concepción del Uruguay y de la Escuela de Educación Integral N°15, “Taller Protegido Emanuel” Gualeguaychú. Participaron, además los estudiantes: José Krispen; Marcelo Molina, Ricardo Olivera junto docente, Claudio Rodríguez, quienes desarrollan el taller de carpintería, donde hacen trabajos que ofrecen a la comunidad, como una salida laboral.

Cabe destacar que el dispositivo será entregado al director de Deportes de la Municipalidad del Departamento local, Adrián Romaní.

Fuente: APFDigital

Noticias relacionadas

Deja un comentario