Destacada Política

Esteche: «Somos víctimas de una revancha, así como la política nos metió esperamos que nos saque»

“No solo se trata de esta causa, los y las presas políticas somos víctimas de una revancha”, aseguró Fernando Esteche, dirigente político que se encuentra privado de su libertad desde diciembre del 2017. En comunicación con Radio Caput hablo de su situación penitenciaria y analizo el panorama político del 2019.


“Me tienen preso por lo que expreso en política, por la trayectoria que tengo, el simbolismo que se puede construir respecto de mi persona. El argumento de los jueces es que por mis antecedentes políticos podría interferir en la construcción del debate oral. Yo no tengo más poder real ni residual que los co-procesados que están libres, el derecho de igualdad ante la ley no se respeta”, expresó Fernando Esteche, dirigente político. Esteche es el único que continúa preso de los 30 co-procesados en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán.

“No solo se trata de esta causa, los y las presas políticas somos víctimas de una revancha. Lo importante es confiar en que así como la política nos metió esperamos que la política nos saque. Tenemos que mantener la cabeza clara, pergeñar cómo construir mejores momentos para nuestro pueblo y no mucho más”, aseguró Esteche sobre la situación de los presos y presas políticas del gobierno de Mauricio Macri.

ELECCIONES 2019

Además, analizó el panorama político del peronismo y expresó :“Estoy expectante con optimismo, se ha logrado comprender la necesidad de una unidad política programática, antineoliberal. Se dan muchas señales desde el PJ, con sectores y referentes del sector sindical. Revalorar el poder territorial, entiendiendo que Cristina Fernández de Kirchner es la principal tejedora de esto”. “Las señales de desmembramiento que hay en el seno de la alianza dominante, los sectores financieros, los sectores agropecuarios, que plantean una contradicción con el gobierno. En cuanto a la alianza electoral, lo de Córdoba es una maqueta de lo que ya está pasando”, afirmó sobre la inestabilidad que está atravesando el gobierno.

“El discurso de Macri es el broche de oro, donde te dice cosas que están desfasadas de los índices oficiales, esa escena me parece peligrosa. Ese nivel de negación de la realidad, de arrogancia y enajenación demuestran su nivel de peligrosidad”, aseveró Esteche y agregó: “Soy un militante, creo en mi pueblo, la única verdad es la realidad: no hay manera de confrontar con eso”.

Pasó en Caput #ParaLaLibertad

Noticias relacionadas

Deja un comentario