Destacada Política

«En términos del terreno judicial ha habido una profundización de la persecución sobre los que ya lo estamos»

“Todos tenemos que exigirle a este gobierno que nos libere, y si no lo logramos, hay que exigirle al que viene que se haga cargo”, afirmó Fernando Esteche, y añadió que plantea “la revisión de todas las causas, aún las que tienen condena. A mí, con que me digan que alguien tiene condena, no me dice que es culpable de nada”.


NUEVA PRESENTACIÓN DE EXCARCELACIÓN

“Estamos haciendo un nuevo pedido de excarcelación, entendiendo que ya estoy en el límite de lo que se preveía como los tiempos normales de la extensión de la prisión preventiva. Hace más de un año y medio que estamos en Tribunal Oral sin que tenga fecha de juicio“, expresó.

“El juez Rafecas y la Cámara desestimaron la existencia de delito, no obstante lo cual, Bonadío planteó de nuevo la causa. Así que vamos a hacer una nueva presentación que va acompañada de distintas entidades y compañeros que desde su expertice van a plantear el entendimiento de que la prisión preventiva está violando todos los derechos y garantías del debido proceso”, sostuvo.

¿CAMBIÓ ALGO EN SU SITUACIÓN A PARTIR DEL 11 DE AGOSTO?

“Hay cambios sutiles, se nota algunos que intentan reacomodarse y aparece una corriente de amabilidad, en el sentido de que tienen la fantasía de que uno es parte de lo que viene y entonces cambian la lógica. Por otro lado, hay un mayor ensañamiento. En términos del terreno judicial ha habido una profundización de la persecución sobre los que ya lo estamos”, destacó.

“Somos víctimas directas del lawfare. Creo que todos tenemos que exigirle a este gobierno que nos libere, y si no lo logramos, hay que exigirle al que viene que se haga cargo. Yo planteo la revisión de todas las causas, aún las que tienen condena. A mí, con que me digan que alguien tiene condena, no me dice que es culpable de nada. Si Cristina es perseguida política como todos sostenemos que es, entonces Boudou y De Vido también, y en ese marco todo el pelotón de presos políticos”.

¿POR QUÉ ESTÁ PRESO FERNANDO ESTECHE?

“En mi caso creo que hay un personaje construido a través de los grandes medios de comunicación que, en su momento, no pude contrarrestar. Esa construcción que se iba haciendo de un personaje determinado facilita y naturaliza la situación de que yo esté preso. Nadie se espanta con una prisión como la mía”, aseguró.

“Una idea asociada con determinados repertorios políticos, con la resistencia a los noventa, con hechos disruptivos callejeros. Pero no es lo que construye quién soy. Lo de hoy yo creo que soy un preso posible, un preso fácil y en el marco del revanchismo que planteó el macrismo, un preso necesario“, cerró.

Pasó en Caput #LauraALas 11

Noticias relacionadas

Tres jueces investigan maniobras de espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

Editora

La AFI denunció «inteligencia ilegal» contra 500 personas durante el gobierno de Macri

Editora

La AFI denunció supuesto espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

Editora

Deja un comentario