Destacada Política

En su primer acto como candidato, Massa recibió el respaldo de Cristina

“Para ganar hay que apostar”, aseguró la vicepresidenta en señal de apoyo al ministro de Economía. También repartió duras críticas al sector de Alberto Fernández por tensionar la unidad en el cierre de listas.

El ministro de Economía de la Nación y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, compartió acto este lunes junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Con motivo de conmemorar en la exESMA la recuperación del avión Skyvan PA-51, utilizado para los denominados ‘vuelos de la muerte’ durante la última dictadura cívico-militar, fue la primera aparición pública de Massa tras oficiaizarse la candidatura presidencial.

En ese marco, Massa instó a “consolidar el camino a la justicia”, y subrayó: “Vamos a poner límites a los que quieran quitar derechos”.

Entre el público presente, estaban el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, a quien Massa le agradeció días atrás por declinar su precandidatura presidencial para alcanzar la unidad.

El momento de mayor temperatura en el acto se dio cuando la vicepresidenta hizo uso de la palabra. Sin rodeos ni eufemismos, apoyó abiertamente a Massa en su aventura electoral.

“Para ganar hay que apostar”, remarcó, y aclaró: “Era necesario construir una lista de unidad”.

Párrafo siguiente, la exmandataria puso al descubierto la feroz interna que se vivió en el oficialismo durante los últimos días.

“La lista de unidad no era capricho. Lo pidieron 15 gobernadores, los intendentes y la CGT. Hasta el viernes, 24 horas antes del cierre de lista, teníamos a la ministra de Desarrollo Social de nuestro gobierno (Victoria Tolosa Paz) planteándole elecciones internas al gobernador de la provincia de Buenos Aires. Y teníamos a nuestro embajador en Brasil con todo el derecho del mundo (Daniel Scioli), estoy hablando de las consecuencias de esto, para presidente”, apuntó.

Y continuó: “Finalmente, se resolvió. Además de darle dos puestos de diputados a la que competía con Axel y otra para el ahora canciller (Santiago Cafiero). En esto terminaron las PASO en la República Argentina”.

La feroz crítica estuvo dirigida al presidente Alberto Fernández, a quien Cristina evitó mencionar. Por el contrario, tuvo palabras de “respeto” con Scioli.

“Con Scioli siempre me unió una relación de respeto”, sostuvo la vicepresidenta, e insinuó que el exmotonauta le habría revelado el malestar con Alberto Fernández por empujar su precandidatura hasta el final y luego retirarle el apoyo a cambio de lugares en las listas.

“Es importante que la gente sepa de qué se trata la discusión en los partidos políticos”, sentenció Fernández de Kirchner.

Fuente: ANDigital 

Noticias relacionadas

Cristina Kirchner denuncia show judicial en Comodoro Py en medio del aumento de la deuda

Editora

Máximo Kirchner: “La baja participación electoral es un síntoma grave para la democracia”

Editora

El documento de Cristina Kirchner: autocrítica, advertencia y llamado a resistir la ofensiva del poder

Editora General
Cargando .....