Sociedad

En Mar del Plata hay 8500 chicos que necesitan comer en la escuela pero no hay cupos

El dato surge de los pedidos que realizan los directivos de cada escuela. Consejeros escolares denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social provincial no atiende la demanda. También denunciaron que producto del pasaje de chicos de escuelas privadas a públicas hacen faltan mobiliarios y más aulas.


Más de 8500 chicos y chicas que concurren a escuelas públicas en Mar del Plata están en lista de espera para poder tener un lugar en los comedores de la ciudad. Puntualmente, 1864 niños necesitan acceder a un plato de comida, mientras que otros 6665 aguardan ser incluidos entre quienes reciben desayuno o merienda en los establecimientos educativos provinciales.

La cifra fue dada a conocer este miércoles por consejeros escolares y surge a partir de un relevamiento de los pedidos que realizan los directivos de cada escuela. En este marco, hicieron hincapié en la gravedad de la situación y, sobre todo, en la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, cartera a la que el 25 de abril pasado se le envió una solicitud para ampliar la cantidad de cupos en comedores escolares pero que por el momento no dio ningún tipo de respuesta.

En diálogo con 0223, Eva Fernández, consejera escolar de UC, sostuvo que el panorama en los establecimientos bonaerenses es cada vez “más preocupante y grave”, y que va de la mano de la severa crisis económica y social que impacta en todo el país. “Con hambre no se puede aprender”, lamentó.

También reparó en que producto del pasaje de chicos de escuelas privadas a públicas que se registró en los últimos meses, hacen faltan mobiliarios y más aulas.

En tanto, su par Alejandro Moviglia, dijo que no sólo preocupa el número de chicos en lista de espera, sino “también la falta de capacidad de las autoridades para dar respuestas” ante el aumento de la demanda. En ese sentido, cuestionó que aún ni siquiera tenga fecha el llamado a licitación por 120 millones de pesos para el servicio alimentario escolar que reciben 48 mil alumnos del distrito.

Fuente: InfoGEI

Noticias relacionadas

Deja un comentario