Destacada Política

En el gobierno de Kicillof aseguran que “hay obras paralizadas por $ 4 mil millones”

El titular de la cartera de Infraestructura, Agustín Simone, trazó un crudo diagnóstico del estado de obras públicas en la provincia. Fue después de reunirse con el gobernador y su par de Nación Gabriel Katopodis.


El gobernador Axel Kicillof se reunió este jueves con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y su par bonaerense, Agustín Simone, para analizar la realidad de la provincia en materia de infraestructura.

Al término del encuentro, Simone detalló que el objetivo del cónclave giró en torno a “coordinar esfuerzos” y compartir un diagnóstico sobre el estado de las obras en la provincia.

En conferencia de presa, el titular de la cartera de Infraestructura trazó un balance preocupante respecto al impulso de las obras en territorio bonaerense. En ese sentido, precisó que las obras paralizadas equivalen a “un monto de entre 3 mil y 4 mil millones de pesos”.

“Hay obras paradas desde principios del año pasado y otras que dejaron de recibir pagos después de las elecciones PASO”, explicó, y evaluó que “2019 fue un muy mal año para la obra pública”.

Para ser aún más preciso, el funcionario bonaerense puso de relieve que “debe haber 2500 millones de pesos de deuda entre” las que corresponden a “vialidad, vivienda y el ministerio”.

Consultado por ANDigital sobre el estado de la cuarta etapa del Plan Maestro del Río Salado, una obra anunciada por la gestión de María Eugenia Vidal, advirtió por la nula ejecución presupuestaria para el impulso de este tramo de la obra.

“La cuarta etapa la encontramos con ejecución cero. Hay un financiamiento que dio el Banco Mundial, pero si uno ve el avance financiero, directamente no ha desembolsado o ha desembolsado un porcentaje ínfimo para alguna cuestión de consultoría”, puntualizó.

En otro orden, informó que durante la reunión con Kicillof y Katopodis, comenzaron a delinear los primeros esbozos del Presupuesto 2020, que el Ejecutivo presentará a fines de marzo, una vez que se conozca el texto de la Ley de Leyes en Nación.

Antes de concluir, se refirió a las distintas reuniones mantenidas con los intendentes, y reveló que los reiterados  pedidos son similares, más allá del color político, al sostener que todos coinciden en que 2019 fue un año “muy malo para todos los municipio”.

“A partir de mitad de año se empezó a cortar bastante el flujo de fondos, hay intendentes que han finalizado alguna obra con fondos propios”, completó.

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

Kicillof mantendrá la prohibición de fumigaciones cerca de casas y escuelas

Editora

Kicillof dijo que Cambiemos fue «un experimento neoliberal fracasado»

Editora

Kicillof: «Iniciamos el proceso de reestructuración de la deuda en moneda extranjera de la provincia»

Editora

Deja un comentario