Deportes Destacada

El Turismo Nacional llegará a Concordia este fin de semana

Este fin de semana se disputará en la ciudad de Concordia la cuarta fecha del Turismo Nacional, una de las categorías más importantes del automovilismo argentino. Llegarán pilotos y equipos de 18 provincias argentinas que forman parte del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros del TN.

La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo organiza esta competencia de la Clase 2 y la Clase 3, que es una de las categorías más federales del país. Cabe destacar que los entrenamientos, las pruebas clasificatorias y las carreras tendrán lugar en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia desde el día viernes 5 de mayo y hasta el domingo 7 cuando se dispute la final. Desde el Municipio de Concordia, como parte de su estrategia integral de respaldo a los grandes eventos, está previsto apoyar fuertemente esta actividad del mundo tuerca con un aporte económico de 1 millón de pesos que destinarán a gastos generales (tales como hotelería), viáticos, servicios de ambulancia y cobertura de salud, seguridad en el autódromo y alrededores, y tránsito. Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo

El intendente Enrique Cresto destacó la posibilidad de tener esta competencia en la ciudad, dado que genera un importante movimiento económico en la ciudad con el arribo de cientos de personas vinculadas a la categoría, como pilotos, mecánicos, personal vinculado a la organización del evento en materia deportiva, técnica y de sanidad, integrantes de la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y demás vinculados a la realización de la carrera. Además, claro está, de público en general que llegará de diferentes lugares de la región y del país interesados en disfrutar de este evento.

Este movimiento de personas en la ciudad generará un fuerte impacto en el aspecto económico, deportivo y social local y de la región durante toda la semana, con la llegada desde el día jueves previo a la actividad oficial momento en el cual llegarán los equipos de competición para tomar posición en el circuito, donde comenzará el viernes la actividad oficial con la disputa de los entrenamientos oficiales.

El Secretario de Turismo, Cultura e Innovación de Concordia, Aldo Alvarez, expresó su satisfacción con la posibilidad de tener al Turismo Nacional en la ciudad el próximo fin de semana y manifestó que el municipio brindará respaldo al evento mediante diferentes aportes y acciones que contribuirán que sea una fiesta del automovilismo en Concordia

Cabe destacar que la organización resolvió que la prueba se denomine Gran Premio Alex Conci, en homenaje al piloto fallecido el pasado 24 de abril.

Respecto de la cuestión de las entradas, en la plataforma digital entradas.yoquiero.com.ar ya se encuentran disponibles los pases anticipados válidos a un valor de $ 2.000, mientras que los accesos a boxes han sido establecidos en $ 6.000. En ambos casos, los valores de los pases tienen validez por los tres días de actividad.

También ha quedado establecido por la organización que mujeres de todas las edades, jubilados y pensionados, niños y niñas menores de 12 años de edad, personas con capacidades diferentes acompañados de un adulto y ex combatientes de Malvinas podrán ingresar al sector general sin cargo.

El Turismo Nacional es la única categoría de pista que conserva el aspecto exterior de los autos, haciendo que el público se sienta muy identificado con su automóvil. Hay diversidad de marcas y modelos en ambas clases entre las cuales se destacan:Ford, Volkswagen, Chevrolet, Mitsubishi, Honda, Fiat y Renault, es decir lo que representa a lo que podría llamarse autos de la calle.

El Turismo Nacional se ha convertido en la categoría que desde 1996 a la fecha ha experimentado el mayor índice de crecimiento en cantidad y calidad de su parque.

Noticias relacionadas

FINALIZÓ EXITOSAMENTE LA FIESTA PROVINCIAL Y REGIONAL DEL INMIGRANTE

Editora

SE CELEBRÓ EN CONCORDIA LA PREVIA DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL INMIGRANTE

Editora

TURISTAS Y CONCORDIENSES DISFRUTARON DE UNA VARIADA AGENDA DE ACTIVIDADES EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Editora

Deja un comentario