Cine Destacada

«El silencio del cazador», de Desalvo, único filme argentino en competencia en Gramado

El thriller de Martín Desalvo, será el único representante argentino en la 48va. edición del Festival de Cine de Gramado, que a causa de la pandemia se realizará virtual, entre el 18 y el 26 de septiembre, también participará en Santiago de Chile y Málaga.


El thriller “El silencio del cazador”, quinto largometraje de Martín Desalvo, será el único representante argentino en la 48va. edición del Festival de Cine de Gramado, integrado por títulos iberoamericanos que este año y a causa de la pandemia se realizará en formato virtual entre el 18 y el 26 de septiembre.

“El silencio del cazador” tuvo su estreno mundial en el Festival de Mar del Plata de 2019, acaba de ser exhibido en Santiago Festival Internacional de Cine que se desarrolla de modo virtual en la capital chilena e integrará la grilla del Festival de Málaga que se pospuso en marzo pasado y se inicia el viernes venidero.

La más reciente obra del director de “Las mantenidas sin sueños”, “El día trajo la oscuridad”, “El padre de mis hijos” y “Unidad XV” se desarrolla en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso y está protagonizada por Pablo Echarri, Alberto Ammann, Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos.

Argentina, que puso 49 filmes en consideración para ser parte de Gramado, también dirá presente con el actor Jorge Román, el notable protagonista de “Matar a un muerto”, primer filme de ficción del paraguayo Hugo Giménez que tiene a la sangrienta y larga dictadura de Alfredo Stroessner como telón de fondo.

La nómina de películas extranjeras se completa con “Días de Inverno” (México, Jaiziel Hernández), “El gran viaje al país pequeño” (Uruguay, Mariana Viñoles), “La frontera” (Colombia, David David), “Los fuertes” (Chile, Omar Zúñiga) y “Tu me manques” (Bolívia, Rodrigo Bellott).

El festival que contó con tres nuevos curadores, entre ellos la actriz, compositora y cantante argentina Soledad Villamil quien comparte la responsabilidad con los locales Pedro Bial y Marcos Santuario, se verá en esta ocasión a través de Canal Brasil en todas sus competencias.

“Estoy muy feliz de haber sido parte del equipo curador. Es muy emocionante poder demostrar que a pesar de tantas dificultades, hay tantos artistas en Hispanoamérica, directores, directores, actrices, actores, productores, técnicos, poniendo toda su pasión para mantener viva esta maravillosa industria cinematográfica. Eran películas muy diferentes y espero que la selección pueda reflejar algo de toda esta maravillosa diversidad ”, expresó Villamil en un comunicado de prensa de Gramado.

Deja un comentario