Destacada Internacional

El secretario de Seguridad ruso tilda a EEUU de “campeón” en número de guerras libradas en el mundo

EEUU es desde hace tiempo el “campeón” en número de guerras emprendidas en distintas partes del mundo y de violaciones de la soberanía de otros estados, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev. Así, el funcionario se pronunció en contra de la política de Washington en vísperas de la Cumbre por la Democracia.

“Proclamando lemas democráticos apropiados e inapropiados, Washington lleva mucho tiempo defendiendo la violación de la soberanía de los Estados, desencadenando guerras y conflictos, cazando brutal e ilegalmente a ciudadanos de otros países”, declaró Nikolái Pátrushev al periódico Rossiyskaya Gazeta.

“Si EEUU decide realmente avanzar hacia la democracia y dejar de humillar a sus aliados vasallos, le daríamos la bienvenida”, añadió el secretario del Consejo de Seguridad antes de la segunda Cumbre por la Democracia iniciada por Estados Unidos.

La primera Cumbre por la Democracia, también encabezada por el país norteamericano, se celebró en diciembre de 2021. La segunda cumbre está prevista del 28 al 30 de marzo.

En cuanto a la agenda de la Cumbre, según Pátrushev, será otra reunión a favor de un orden mundial cuyo centro debe ser siempre Estados Unidos, otros países están obligados a declarar que el mundo debe vivir bajo sus reglas.

“Una vez más, Estados Unidos se declarará defensor del derecho internacional, mientras se asegura de declarar que el mundo debe vivir según sus reglas”, declaró.

Washington no hará más que burlarse de los países cuya soberanía y democracia Washington ha pisoteado, denunció Pátrushev.

“Estados Unidos expresará acusaciones deliberadamente falsas de crímenes de guerra y corrupción, pero, como de costumbre, hará la vista gorda ante los verdaderos actos de genocidio y fraude financiero perpetrados con la aprobación de la Casa Blanca”.

La democracia en EEUU es “una hermosa fachada”

La principal misión de Washington ahora es engañar a su propia población en una crisis sistémica en la que se ha encontrado el propio EEUU.

“Su democracia no es más que una hermosa fachada de Gobierno, diseñada para encubrir el desprecio por los derechos de los estadounidenses de a pie. Cualquiera que haya estudiado detenidamente el sistema jurídico y sociopolítico de Estados Unidos no se hace ilusiones sobre la libertad de expresión en este país”, enfatizó.

En particular, se refirió al ejemplo del expresidente estadounidense, Donald Trump, que no puede expresarse en las redes sociales y en la prensa sobre temas de interés público debido a restricciones contra él.

“Los medios son los portavoces de las mayores empresas y grupos de élite”, añadió.

La política estadounidense está determinada por las corporaciones, que siembran la tensión en el mundo para obtener beneficios multimillonarios, afirmó el secretario del Consejo de Seguridad.

“Al defender la protección de la competencia, las autoridades estadounidenses han hecho que la economía del país dependa de las conexiones corruptas y de los grupos de presión que llegan hasta la Casa Blanca y el Capitolio”, declaró.

Según él, el proceso político en Estados Unidos se ha convertido en un enfrentamiento de corporaciones que colocan a su gente en puestos clave de poder.

“También moldean la política exterior, tratan de mantener el dominio internacional, crean focos de tensión en todo el mundo por sus ganancias multimillonarias en diversos contratos, cuya transparencia imaginaria controlan ellos mismos”, añadió Pátrushev.

El panorama actual vive cambios drásticos. Esto se debe a la creación de nuevas alianzas internacionales, en particular el fortalecimiento de las relaciones entre Rusia y China, por un lado, y el acercamiento entre Irán y Arabia Saudí, por otro. Así, a finales de marzo, los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping, suscribieron dos declaraciones conjuntas sobre el reforzamiento de la colaboración en varias áreas. El 10 de marzo, Irán y Arabia Saudita firmaron un acuerdo sobre la reanudación de las relaciones diplomáticas, previendo abrir mutuamente Embajadas.

Fuente: Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

Japón usa las tragedias de Hiroshima y Nagasaki para demonizar a Rusia y olvida a EE.UU.

Editora

Evacúan a más de 4.000 personas tras rotura de presa en Orsk, Rusia

Editora

Rusia investiga implicación ucraniana en atentado de Moscú

Editora

Deja un comentario