Destacada Internacional

“El pueblo unido jamás será vencido” sonó con fuerza en la «Plaza de la Dignidad”

La icónica canción de protesta chilena, que ya forma parte del cancionero popular de latinoamérica, hizo emocionar a miles de chilenos en «Plaza de la Dignidad” (bautizada así por los manifestantes a Plaza Italia) en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Tras más de dos meses de movilizaciones contra las políticas del presidente Sebastián Piñera, vastos sectores de la población salieron a las calles este martes en la denominada «Marcha por los ojos de Chile», en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, para denunciar la violación sistemática de los mismos luego que 352 personas perdieran la visión parcial o totalmente por la represión de la fuerza pública contra las protestas sociales. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Plaza de Mayo | INFO (@plazademayoinfo) el

Los asistentes a la actividad acudieron con carteles que tenían dibujado un ojo para recordar a las 352 personas que tienen heridas oculares, de las cuales 331 son por lesión o trauma y 21 por estallido o pérdida.

En los carteles también se observa un mensaje que denuncia «los ojos del pueblo acusan al Estado terrorista». Por su parte, el director del INDH, Sergio Micco, aseguró que el ente ha comprobado que en las manifestaciones han ocurrido graves violaciones a los derechos humanos (DD.HH.).

«Estamos frente a una situación de denuncia sobre violaciones graves a los DD.HH. (…) También coincidimos en que hay conductas reiterativas en orden a que, por ejemplo, el uso y el abuso de las escopetas antimotines”, aseveró.

Deja un comentario