Destacada Internacional

El primer ministro australiano dice estar “frustrado” por la detención continuada de Julian Assange

“No se gana nada con su continuo encarcelamiento”, afirmó Anthony Albanese.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, señaló este viernes en una entrevista a medios australianos que “comparte la frustración” por la detención continuada de Julian Assange y está preocupado por su salud.

“No puedo hacer más que dejar muy claro cuál es mi postura, y la Administración de EE.UU. es claramente consciente de que es la postura del Gobierno australiano […] No se gana nada con su continuo encarcelamiento”, afirmó Albanese. “Ya es suficiente, esto necesita llevarse a buen término, necesita ser solucionado”, añadió.

El caso Assange

Julian Assange se encuentra preso desde abril del 2019 en la cárcel británica de máxima seguridad de Belmarsh, donde fue recluido luego de que el por entonces presidente de Ecuador, Lenín Moreno, permitiera su arresto en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde había permanecido en condición de asilado durante 7 años, desde junio del 2012.

Assange está acusado en EE.UU. por la publicación de cientos de miles de páginas de documentos militares secretos y de cables diplomáticos confidenciales sobre las actividades de ese país en las guerras de Irak y Afganistán, que fueron difundidos por su portal WikiLeaks. Piden para él 175 años de prisión.

En junio del 2022, la Justicia británica aprobó su extradición a EE.UU., decisión que fue validada por el Gobierno del Reino Unido. La medida, de momento, no ha sido concretada debido a la apelación presentada por Assange, en medio de los reclamos de justicia por parte de la comunidad internacional y en favor de su liberación.

Fuente: RT Actualidad

Noticias relacionadas

La Corte Penal Internacional ordena la detención del primer ministro israelí por crímenes de lesa humanidad

Editora

El exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas denuncia “torturas” durante su detención en la Embajada mexicana

Editora

Pidieron en Plaza de Mayo por la liberación de Julian Assange

Editora

Deja un comentario