Destacada Política

El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros y relanzó su gestión con un llamado a la “unidad”

Los flamantes funcionarios prestaron juramento este lunes. “La solución no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca”, enfatizó Alberto Fernández durante la deremonia.


El presidente de la Nación, Alberto Fernández, les tomó juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete y habló de la crisis de la semana pasada, al manifestar que las discusiones internas están relacionadas con “dar respuestas” a la ciudadanía.

En el relanzamiento de la gestión, prestaron juramento el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el ministro de Educación, Jaime Perzyck, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan José Ross.

El jefe de Estado aprovechó el cónclave para agradecer a los funcionarios salientes, a la vez que se refirió a la tensión que azotó la semana pasada al Gobierno, tras la derrota en las elecciones primarias.

“A largo de la semana escuché a muchos para entender por qué la gente votó como votó”, explicó, y continuó: “Cuando a gente no nos vota, nosotros nos enojamos con nosotros”.

“Planteamos debates en base a la gente”, profundizó el primer mandatario, y afirmó que los cambios dispuestos en el Gabinete guardan relación con “tratar de encaminarnos a un momento mejor”.

Previo a la jura en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el Presidente señaló que “las decisiones tienen por objeto dar repuestas a una parte del electorado que la pandemia lo ha afectado” y “el crecimiento no ha llegado a ellos con la velocidad que hubiésemos querido”.

“Insisto en que hay dos países en pugna”, reiteró Alberto Fernández, en alusión al macrismo, y apuntó: “No somos parte del país que quiere flexibilizar los derechos de los que trabajan”.

Para finalizar, llamó a la concordia, luego de las diferencias que quedaron expuestas la semana pasada con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“La solución no está en que nos dividan”, sino “en que estemos más unidos que nunca”, sentenció.   

Fuente: ANDigital

Noticias relacionadas

El título que le faltaba a Román: Riquelme es el nuevo presidente de Boca

Editora

San Lorenzo renueva autoridades: las propuestas de sus cuatro candidatos a presidente

Editora

Pedro Sánchez fue reelegido como presidente de Gobierno en una España dividida

Editora

Deja un comentario