Destacada Internacional

El Presidente Maduro culpa a un diplomático de EE.UU. de conspirar contra Venezuela desde Bogotá

Según el mandatario venezolano, James Story dirigió el plan conspirativo de tomar instalaciones militares en el estado de Sucre.


Nicolás Maduro ha acusado a James ‘Jimmy’ Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, situada en Bogotá (Colombia), de dirigir «planes sangrientos» y haber mantenido contactos con los opositores venezolanos Juan Guaidó y Leopoldo López para organizar la toma de unidades militares en el estado de Sucre este domingo.

«James Story, usted está dirigiendo estos planes sangrientos, más temprano que tarde la justicia llegará. Vean hasta dónde llegan los funcionarios. Les derrotamos la conjura, pensaban atacar cuarteles y matar soldados de la patria», ha declarado Maduro en el Palacio Legislativo en Caracas.

De acuerdo con la versión del Gobierno de Maduro, los seguidores de Guaidó planeaban tomar el cuartel general Mariscal Sucre y un comando zonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ambos en el estado de Sucre, «para generar un baño de sangre», «crear un clima de desestabilización y presentar una imagen falsa de Venezuela ante el mundo», algo que no llegó a concretarse porque se logró desarticular el plan subversivo.

James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de EE.UU. para Venezuela, Bogotá (Colombia), el 12 de abril de 2019.

Noticias relacionadas

Arce anuncia que prevé restaurar las relaciones diplomáticas de Bolivia con Cuba y Venezuela

Editora

Maduro confirma que empezaron los ensayos de la vacuna rusa Sputnik V con voluntarios en Venezuela

Editora

Presidente Maduro: La Ley Antibloqueo generará riqueza en Venezuela

Editora

Deja un comentario