Destacada Internacional

El presidente Maduro anunció que Venezuela iniciará en enero producción de la vacuna Abdala

«La producción de la Abdala se hará en una planta pública y ya estamos en el proceso de planificación», indicó el presidente Maduro.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que a partir del mes de enero de 2022, el país suramericano iniciará la producción de la vacuna Abdala en cooperación con Cuba para continuar combatiendo la pandemia de la Covid-19.

«A partir de enero 2022, Venezuela iniciará producción de la vacuna Abdala en cooperación con la República de Cuba (…) la producción se hará en una planta pública y la proyección de producción está en fase de planificación», anunció el mandatario.

El jefe de Estado aseveró que producto de los acuerdos de cooperación con Cuba y naciones hermanas, Venezuela ha logrado vacunar el 56 por ciento de su población, «al 31 de octubre debemos llegar a la meta del 70 por ciento de vacunados contra la Covid-19», acotó.

«Ya en Venezuela se está aplicando la vacuna Abdala. Nosotros en los próximos días vamos a recibir 16 millones de vacunas Abdala (…) El próximo lunes empezamos a vacunar niños mayores de 12 años en adelante, todos estos temas lo hemos hablado con Cuba. Tenemos una meta de vacunar el 95 por ciento de la población para el 31 de diciembre», aseveró el presidente Maduro.

En el marco de la reunión sostenida con el viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, el mandatario venezolano reiteró la solidificación de las relaciones con La Habana, «estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta para lograr la satisfacción de nuestros pueblos en el concepto bolivariano, en la máxima felicidad posible», agregó.

Relaciones con Colombia

El jefe de Estado aplaudió el paso que el Poder Legislativo colombiano y venezolano dieron en pro de ir restableciendo las relaciones bilaterales, «los pueblos necesitamos tener buenas relaciones», añadió.

«Manifiesto mi voluntad absoluta todas las iniciativas para una normalización, regularización y mejoría de las relaciones comerciales, económicas, consulares y diplomática de ambos países», sentenció el presidente Maduro.

Al mismo tiempo, el mandatario rechazó los actos de xenofobia contra venezolanos en Colombia, exhortó a Naciones Unidas a tomar cartas en el asunto, «hay un insulto permanente contra los venezolanos en la calle», expresó.

Noticias relacionadas

«Habla el farsante más grande de América Latina»: Caracas responde a las críticas de Iván Duque sobre las elecciones regionales en Venezuela

Editora

Líderes saludan victoria electoral del chavismo en Venezuela

Editora

Venezuela recibe el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo

Editora

Deja un comentario