Un Decreto presidencial oficializó el proceso de desregulación para la venta, en el plazo de seis meses, de las sociedades con participación estatal radicadas en Neuquén y Río Negro.
El Gobierno nacional avanza a paso firme con la decisión de privatizar empresas públicas y este lunes se confirmó el proceso para desregular cuatro centrales hidroeléctricas.
Por medio del Decreto 718/2024 publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional anunció la puesta en marcha del proceso para avanzar en un plazo de seis meses con la privatización de las centrales hidroeléctricas ubicadas en Neuquén y Río Negro.
Se trata de Alicuará Hidroeléctrica Argentina Sociedad Anónima, Chocón Hidroeléctrica Argentina Sociedad Anónima, Cerros Colorados Hidroeléctrica Argentina Sociedad Anónima y Piedra del Águila Hidroeléctrica Argentina Sociedad Anónima.
La normativa que lleva la firma del presidente Javier Milei y los ministros de Economía, Luis Caputo, y del Interior, Guillermo Francos, se enmarca en la implementación del capítulo de las privatizaciones de la Ley Bases, referido a la venta de las empresas públicas con participación estatal mayoritaria.
El decreto establece que Enarsa (Energía Argentina) y NASA (Nucleoeléctrica Argentina) deberán transferir en el plazo de seis meses las acciones que corresponden a las mencionadas empresas.
Será la Secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Economía, el área que fijará las pautas del concurso público para la venta del paquete accionario mayoritario de las sociedades.
Fuente: ANDigital