Concordia

El Concejo Deliberante modifica su reglamento para implementar sesiones virtuales

Este jueves se llevó adelante la octava sesión del Concejo Deliberante de Concordia donde fue aprobado de forma unánime el Proyecto de Resolución que permite al cuerpo legislativo realizar modificaciones en su reglamento para avanzar en la implementación de políticas de modernización y digitalización, y a la realización de sesiones virtuales.

El presidente del Concejo Deliberante de Concordia, Daniel Cedro comentó que “fue una sesión muy positiva donde se dieron tratamiento a varios expedientes y proyectos presentados por los ediles luego del trabajo en Comisión que llevan adelante previo a cada Sesión ordinaria”.

En este sentido, comentó que en la Sesión se dió «ingreso a Comisión de un proyecto de Resolución para declarar a Concordia Cuna del Tannat. En nuestra ciudad se está trabajando para la reactivación de la vitivinicultura, actividad que hace muchos años fue relevante en la producción local y hoy se busca que se desarrolle con todo su potencial”.

Seguidamente, Cedro destacó que “dentro del Orden del Día dimos un extenso debate y tratamiento al proyecto de modificación del reglamento interno del Concejo Deliberante, lo cual es muy importante para avanzar en la despapelización, la posibilidad de realizar sesiones virtuales y agilizar procedimientos del cuerpo legislativo, implementando políticas de modernización que reflejan a un Concejo mucho más dinámico, moderno y democrático”.

«Fue una Sesión en la cual la mayoría de los proyectos han sido aprobados por unanimidad de votos de los concejales de ambos bloques del pleno”, comentó por su parte la concejala Lia Solís haciendo hincapié en que “considero sumamente necesario trabajar en la modernización de nuestro cuerpo legislativo brindando la posibilidad al ciudadano de Concordia a tener acceso a la información del Concejo Deliberante y afianzar la democratización del cuerpo”.

Noticias relacionadas

Continúa la relocalización de familias que viven en zonas inundables de Concordia

Editor

Covid-19: Operativo de vacunación en Plaza 25 de Mayo y estrategia descentralizada permanente

Editora

La espuma sobre el río Uruguay es «natural y no presenta riesgos» para la salud

Editora

Deja un comentario